Home » Noticias » Ayudan a cientos de familias con sus Oasis de Esperanza

Ayudan a cientos de familias con sus Oasis de Esperanza

(Foto/Suministrada)

BAYAMÓN – Con el propósito de entregar donaciones a estudiantes universitarios y a la comunidad en general que perdieron sus hogares y muchas de sus pertenecías tras el paso del huracán María, EduK Educational Foundation creó la iniciativa Oasis de Esperanza. El pasado sábado se realizó la primera actividad en el recinto de Bayamón de National University College. Durante la actividad se recibieron ciudadanos que entregaban sus donativos mientras, cerca de trescientas personas, recibieron ropa, zapatos, ropa de cama, compras de alimentos, agua, artículos y comida para bebé, productos de higiene personal y efectos escolares.

“En EduK Educational Foundation y National University College creemos en la reconstrucción de nuestro país, es por esto que creamos esta iniciativa para responder de forma solidaria a las necesidades de nuestros estudiantes y de la comunidad.  Es momento de mostrar sensibilidad y colaboración para las familias que lamentablemente perdieron sus pertenencias durante el huracán, con esta iniciativa ya hemos ayudado cientos de estudiantes y ciudadanos, esperamos que esa cantidad siga aumentando según realicemos las próximas actividades” comentó la doctora Gloria E. Baquero Lleras, presidenta de National University College y presidenta de la Junta de Directores de EduK Educational Foundation.

Las personas que asistieron al Oasis de Esperanza recibieron los suministros, almuerzo y orientación en clínicas de salud gratuitas ofrecidas por el Colegio de Médicos Cirujanos y material informativo sobre salud, seguridad, tecnología y energía renovable de parte de los profesores de National University College. Como parte de la actividad, Yoaciel Cristóbal Rosado, de #PawnfamilyPR, ofreció una charla sobre el cuidado de mascotas

El primer Oasis de Esperanza contó con la participación voluntaria del cantante Andy Montañez, el empresario Manuel Cidre, el músico Humberto Ramírez y Nino y su mundo musical, quienes entregaron suministros a las familias afectadas.

Los Oasis de Esperanza continúan este próximo sábado, 4 de noviembre, en los recintos de Arecibo y Mayagüez de National University College y el sábado, 11 de noviembre, en Caguas, Río Grande y Ponce. Las personas que deseen hacer donaciones de ropa y zapatos en buenas condiciones, alimentos, ropa de cama, toallas, medicamentos no recetados, artículos higiene personal, agua embotellada, agua y alimentos para bebé, artículos para el hogar y demás suministros pueden pasar por cualquiera de los recintos de National University College o comunicarse al 787-780-5134 ext. 4131/ 4033.

Scroll To Top