Bahía Beach Resort & Golf Club se une al Municipio de Río Grande en el proyecto de arte comunitario Pintalto

03 May

En la foto, Carlos Mercado director Compañia de Turismo, Rolando E. Padua CEO de Bahía Beach Resort, Samuel Gonzalez artista y Marcela Cañon Fundación Alma de Bahía y Director de Obras Públicas de Río Grande. (Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – Bahía Beach Resort & Golf Club y su fundación Alma de Bahía se unen al Municipio de Río Grande para llevar a cabo el proyecto de arte comunitario Pintalto a través del cual desarrollarán el quinto macro mural en Puerto Rico de la mano del artista creador de esta iniciativa, Samuel González.

“Nos unimos con gran entusiasmo a este proyecto, con el que llenaremos de colores y alegría la entrada al casco urbano del Municipio de Río Grande, para el disfrute de los riograndeños y de visitantes locales e internacionales. Además de embellecer estas estructuras, mayormente comerciales, estaremos limpiando y restaurando el área, aportando así a su conservación, desarrollo y bienestar social. Es importante respaldar proyectos como este y unir esfuerzos entre el sector público y privado para lograr el Puerto Rico que aspiramos”, dijo Rolando E. Padua, principal oficial ejecutivo de Bahía Beach Resort & Golf Club.

Pintalto es un proyecto de arte urbano y comunitario desarrollado por el artista fundador, Samuel González, asistido por grupos de voluntarios de cada comunidad. Para el mural tipo mosaico que se desarrollará en el Municipio de Río Grande, el primero que se trabaja en una zona principalmente comercial, se utilizarán colores inspirados en estampas de la naturaleza puertorriqueña y que destacan al pueblo de Río Grande, como sus playas, flora, fauna y atardeceres. Este macro mural se unirá a los cuatro previamente realizados en comunidades desventajadas en cerros habitados dentro de los cascos urbanos de sus respectivos pueblos: Alto del Cabro en Manatí (2017) titulado “Color Esperanza”; Cerro Cabrera en Aguadilla (2018) llamado “Amanecer Borincano”; Cantera en Yauco (2018) con el nombre de “Brisa Tropical” dentro del proyecto Yaucromatic; y en la Barriada Rivera en Las Piedras (2019) conocido como “Tierra Luz”; hechos con el propósito de embellecer y revitalizar sus comunidades.

En el caso del nuevo mural en Río Grande, que ubicará en el tramo inicial de la carretera PR-187, justo en la entrada al centro del pueblo, serán los empleados y residentes de Bahía Beach Resort quienes donarán de su tiempo para su desarrollo. Un total de 10 voluntarios por cada uno de los 13 días de trabajo, iniciando el 1 de mayo y culminando el 30 de mayo, estarán interviniendo el espacio manteniendo un estricto protocolo para velar por su salud y seguridad. Además, la empresa puertorriqueña Lanco, donará la pintura que se usará en esta obra monumental.

“La unión de voluntades por el bienestar de nuestro pueblo hace posible su desarrollo, económico y social. Por eso, agradezco la disposición de la gerencia, empleados y residentes de Bahía Beach Resort & Golf Club para hacer posible la creación de este mural que impactará positivamente el área, creando un ambiente agradable y un nuevo punto de interés en Río Grande”, comentó el alcalde del municipio, honorable Ángel González Damudt.

Así también, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, manifestó su apoyo a esta iniciativa añadiendo que; “Río Grande, conocido por sus playas y su exuberante entorno natural en el que destaca El Yunque, tendrá un nuevo lugar para visitar y disfrutar. El Proyecto Pintalto se es un atractivo turístico, para locales y visitantes, en cada uno de los puntos en donde el artista Samuel González ha pintado un mural junto a la comunidad. Es prioridad para nosotros apoyar estas iniciativas que rescatan espacios, añaden valor a nuestros activos y propician un ambiente favorable para el desarrollo económico de la región”.

En la actividad participaron además el presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau Santiago y la primera dama de Río Grande, Joannie Romero Díaz.

Bahía Beach Resort & Golf Club es una propiedad de 483 acres en donde más de 65% corresponde a áreas verdes y preservar naturales. El complejo colabora con diversas organizaciones ambientales públicas y privadas para proteger especies en peligro de extinción, hábitats y ecosistemas, así como para estimular la sustentabilidad ambiental de la región. Para implementar y monitorear su cumplimento con las mejores prácticas ambientales, la propiedad cuenta con un biólogo residente y un departamento de recursos humanos.

El Plan de Gestión de Recursos Naturales de Bahía Beach le ha merecido a la propiedad el estatus Gold Signature de Audubon International; es la única propiedad en el Caribe en obtener tal distinción.

La Fundación Alma de Bahía se originó con el propósito de promover la conservación del medio ambiente y la educación ambiental, y rápidamente comenzó a interesarse por otros asuntos como el desarrollo y bienestar social comunitario.

Para más información de sobre la Fundación Alma de Bahía o Bahía Beach Resort & Golf Club, acceda a www.bahiabeachpuertorico.com o llame al (787) 809-8920.