Home » Noticias » Bajo nueva administración Sala de Urgencia de Barrazas

Bajo nueva administración Sala de Urgencia de Barrazas

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – Reafirmando su compromiso con la salud de los residentes de la zona rural de Carolina, la Sala de Urgencias de Barrazas entró de manera oficial bajo la administración de un nuevo grupo médico, que mejorará y ampliará la gama de servicios que ya se ofrecen en las modernas instalaciones, informó el alcalde José Carlos Aponte.

Foto/suministrada

Foto/suministrada

“Hoy (martes, 2 de junio de 2014), de manera oficial, unimos esfuerzos junto al Platinum Emergency Group ─ empresa dedicada a la administración y prestación de servicios en salas de emergencias por más de ocho años a nivel Isla─ para continuar garantizando que la salud llegue a nuestra gente, específicamente a nuestros queridos residentes de la zona rural”, explicó el Primer Ejecutivo Municipal.

Con igual sentir se expresaron los directivos de Platinum Emergency Group, compuesto por el Dr. José Negrón y el Dr. José Mejía, ambos dueños de la corporación; así como la Dra. Araceli Rodríguez, quien se desempeña como directora médica.

“Nuestra meta a corto plazo radica en mejorar los ofrecimientos de salud que se le brinden a los pacientes en cada visita. Esto incluye mejorar y ampliar la eficacia de los servicios de urgencias, de laboratorios, de rayos x y sonografía”, explicó el Dr. José Mejía, quien es nativo de la Tierra de Gigantes.

“Soy carolinense y, con mucho orgullo, deseo servir a mi ciudad de Carolina. Nuestros primeros pasos van dirigidos a establecer un acuerdo con el personal del área de laboratorio para extender el horario hasta las 10:00 p.m. Asimismo, tenemos planes de digitalizar todo el sistema y ofrecer servicios de sonografía de forma ambulatoria”, sostuvo el Dr. Mejía.

Por si fuera poco, y si todo marcha como se proyecta, a largo plazo la Sala de Urgencias de Barrazas pudiera operar de forma ininterrumpida durante 24 horas, los siete días de la semana.

“Nos sentimos entusiasmados y llenos de energía de estrechar lazos de colaboración con Platinum Emergency Group y su plantilla de profesionales de la salud para garantizar un servicio de excelencia a nuestra gente. Estoy seguro que este nuevo comienzo será de gran beneficio para todos”, puntualizó el alcalde Aponte.

Foto/suministrada

Foto/suministrada

La Sala de Urgencias de Barrazas ubica en el Centro de Servicios Municipales de ese mismo barrio carolinense y atiende situaciones de urgencias médicas los siete días de la semana, desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina invirtió inicialmente sobre $200,000 en la rehabilitación de la planta física, desde donde se puede atender un ataque de asma o un dolor de pecho, así como un accidente o trauma. Los casos de gravedad son referidos a un hospital terciario.

Asimismo, las instalaciones cuentan con siete camillas, cuatro camas de emergencias, un área con dos cunas para pediatría, otra aislada para casos críticos para pacientes de cirugía menor y cuidado intensivo y servicios de ambulancia.

En cuanto al componente médico, la sala cuenta con un emergenciólogo por cada turno, personal de enfermería, servicios de rayos x, laboratorio, infusión intravenosa y vacunación.

La aportación económica que destina anualmente el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina para la Sala de Urgencias asciende a $144,000.

Para más información sobre la Sala de Urgencias puede llamar al 787-752-1861 o al Centro de Servicios Municipales de Barrazas al 787- 701-4405.

Scroll To Top