Home » Noticias » Bajo nuevo horario: Continúan garantizando la salud en el área rural

Bajo nuevo horario: Continúan garantizando la salud en el área rural

CAROLINA –  La Sala de Urgencias de Barraza opera ya en un nuevo horario desde sus modernas instalaciones, informó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

(Foto/Suministrada)

La Sala de Urgencias de Barrazas ubica en el Centro de Servicios Municipales de ese mismo barrio carolinense y atiende situaciones de urgencias médicas. Su nuevo horario, efectivo ya, es de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. de manera ininterrumpida. Cabe destacar que, en estas instalaciones se puede atender desde un ataque de asma o un dolor de pecho, así como un accidente o trauma.

“Seguimos atendiendo los reclamos de nuestros vecinos de barrios rurales como Barrazas, Cacao y Cedros; y garantizando que la buena salud llegue hasta ellos. Con este nuevo horario, garantizamos también que nuestros queridos Gigantes estén debidamente atendidos en el periodo en que tradicionalmente existe mayor flujo de personas hacia una sala de urgencias”, explicó el primer ejecutivo municipal. 

(Foto/Suministrada)

Sin embargo, para aquellos pacientes que requieran servicios médicos más especializados o que incurran en una situación estrictamente de emergencia luego de este horario, está el Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina, ubicado en el centro urbano, el cual opera los siete días de la semana, las 24 horas del día.

La Sala de Urgencias de Barrazas es administrada desde el año 2015 por el Platinum Emergency Group, empresa dedicada a la administración y prestación de servicios en salas de emergencias por más de ocho años a nivel Isla; y compuesta por: el Dr. José Negrón y el Dr. Jorge Mejía, ambos dueños de la corporación; así como la Dra. Araceli Rodríguez, quien se desempeña como directora del personal médico.

Asimismo, la sala de urgencias cuenta con siete camillas, cuatro camas de emergencias, un área con dos cunas para pediatría, así como servicios de ambulancia, entre otros. En cuanto al componente médico, la sala cuenta con un emergenciólogo por cada turno, personal de enfermería, servicios de rayos x, laboratorio, infusión intravenosa y vacunación.

Para más información puede llamar al (787) 752-1861 o al Centro de Servicios Municipales de Barrazas al (787) 701-4405.

Scroll To Top