Bajo reconstrucción los Guerrilleros de Río Grande

02/13/2014

Por: Pablo Santana/ Para Presencia

RÍO GRANDE- Tras tres campañas consecutivas con récord de 16 y cuatro, los Guerrilleros de Río Grande comenzaron sus entrenamientos para la temporada 2014 del béisbol Clase A donde buscan reconstruir una plantilla que perdió la mayoría de sus figuras destacadas.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Mario Greenaway, uno de los líderes a nivel Isla en promedio, cuadrangulares y carreras remolcadas,  dejó el equipo para jugar Doble A con los Jueyeros de Maunabo, el lanzador Miguel Dávila, quien tuvo marca de 5 y 0 en la serie regular, formará parte de la novena de Loíza en la Clase A, entre otros  ejemplos de la fuga de talento que sufrieron los Guerrilleros en el receso de temporada.

Pero estos no se desaniman ante la nueva era del equipo, y ya se encuentran realizando ‘try outs’ todos los domingos desde las 10:00 a.m. en los predios del Estadio Ovidio de Jesús, donde decenas de jóvenes nativos del municipio han mostrado un gran entusiasmo por participar del equipo.

José “Guri” Ortiz, dirigente de los Guerrilleros durante la exitosa época, indicó sentirse confiado en que podrá formar un equipo que continúe representando con orgullo a la fanaticada de Río Grande.

“Este año va a ser uno de reconstrucción, pero tengo plena confianza en que con el talento que estamos mirando vamos a poder entrar a los playoffs. Me están haciendo falta un receptor, dos pitchers y un campo corto, y cuando los consigamos haremos todo el esfuerzo para convertirnos rápidamente en uno de los mejores equipos”, aseguró Ortiz.