Balneario de Carolina ofrece gama de deportes acuáticos

06/18/2014

Por: Verónica Cruz-Pillich

Comienza el verano y el Balneario de Carolina promete ofrecer la más asombrosa experiencia playera que podríamos experimentar en Puerto Rico. Al compás de un intenso sol y rodeados del calor caribeño, nos preparamos para disfrutar de la más completa diversión acuática, deportiva y gastronómica.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El Balneario de Carolina ostenta con orgullo, y desde hace diez años de forma ininterrumpida, el distinguido galardón Bandera Azul, entre otros aspectos, por su alta calidad del agua, la implantación de un eficiente sistema de reciclaje, un adecuado manejo de desperdicios sólidos y la promoción de educación ambiental a los visitantes.

Y es que, en la Tierra de Gigantes, no tan sólo somos la puerta de entrada a la Isla del Encanto y el puente que se extiende al resto del mundo, sino que representamos una infinidad de posibilidades para un entretenimiento garantizado durante el verano y el resto del año.

Más que una simple visita a la playa

Cuando acudimos al Balneario, tenemos una Carolina Tropical Beach Experience en su totalidad, como se le conoce a la más completa experiencia playera, deportiva y gastronómica de balneario alguno en Puerto Rico. Las altas palmas y la proliferación de las uvas playeras, junto a la arena caliente y el refrescante mar, acentúan nuestro pasadía.

En el área de Bandera Azul, el ambiente que permea es uno de relajación. El estrés cotidiano se hace a un lado y experimentamos otras sensaciones. Desde concesionarios gastronómicos con batidas y jugos de frutas frescas, hasta una tienda de artículos de playa, deportivos y de recordatorio, son parte de la jornada de entretenimiento.

Ya en la zona de balneario, la pura diversión se apodera de los presentes. La gastronomía en esta playa está dominada por refrescantes bebidas y comida típica.

De igual manera, se alquilan sillas, mesas y sombrillas para la comodidad de los visitantes. Unas doce torres de salvavidas, servicios de paramédicos, seguridad marítima y centros de información ambiental y turística completan los ofrecimientos.

El lugar idóneo para los deportes acuáticos

Nuestra playa provee el escenario perfecto para la práctica de los deportes acuáticos. Así lo confirmó el propietario del concesionario Carolina Paddle Boarding José Cruz, el cual ofrece alquiler de Kayaks, Stand Up Paddle Boards, los divertidos Hamster Water Balls, Banana Boat, Parasailing, Hobbiecat y Flyboard.

“El balneario está ubicado en una ensenada; es decir, un tipo de zona geográfica con una entrada de agua circular. Además de esto, los árboles que están en esa región detienen el viento, lo cual convierten a la zona en una envidiable para la práctica de estos deportes”, sostuvo.

Por su parte el Alcalde de la Ciudad Gigante, José Carlos Aponte Dalmau enumeró otras ventajas de la ubicación de nuestra playa. “La accesibilidad de esta zona para los visitantes, la disponibilidad de estacionamiento y la existencia de seguridad, así como de salvavidas, hacen de este lugar el escenario ideal para el disfrute de estas actividades recreativas y deportivas”, indicó.

El Stand Up Paddle Board, específicamente, ha cobrado auge desde hace varios años, debido a la serie de ventajas que provee. Esencialmente, se trata de una variante del surf, en la que la per-sona se mantiene de pie sobre una tabla en el mar y, con la ayuda de un remo, se desplaza por el agua.

Asimismo, otra de las ventajas del Paddle Board radica en que las olas no son indispensables, pues se puede practicar con el mar en calma e incluso remar en un río o lago. Además, se puede disfrutar en familia; no hay límite de edad; y tampoco debes ser un experimentado deportista para practicarlo.

Aquellos que prefieran las alturas y echar un vistazo a las maravillas del mar, la vegetación y la zona urbana aledaña desde una distancia superior, les encantará el Parasailing. Se trata de una actividad en la que el participante se sujeta a un paracaídas, el cual se ata a su vez de una embarcación. Al bote entrar en movimiento, el paracaídas se elevará, ofreciéndole a la persona la impresión de que está volando por encima del mar.

Un parque acuático sin igual

Aquasol, ubicado en el propio Balneario de Carolina, es un parque acuático con una serie de amenidades interactivas únicas para el deleite de grandes y chicos. El proyecto se levanta sobre una piscina de 13,500 pies cuadrados con una profundidad aproximada de ocho pulgadas, 30 juguetes interactivos, mini chorreras, estanques, fuentes de diseños modernos y hasta un barco pirata forman parte de la oferta de entretenimiento.

Sin duda, todas estas amenidades y alternativas que brinda la Tierra de Gigantes hacen de Carolina una ciudad sin par y una gran alternativa para el verano y el resto del año.

Ven y acompáñanos en un ambiente donde permea la relajación, el entretenimiento, las altas palmas, las uvas playeras, el intenso sol, la arena caliente y, por supuesto, el refrescante mar.