Home » Deportes » Baloncesto: Análisis de la final del campeonato de la NBA

Baloncesto: Análisis de la final del campeonato de la NBA

Por: René Ayuso / Para Presencia

Hoy en Miami se definirá el campeonato de la NBA a las 9pm, y como mencioné en mis análisis anteriores, todo apunta a que el Heat se corona como campeón esta noche.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Esta serie que ha tenido muchas emociones, tan reciente como el pasado martes, donde San Antonio dejó escapar la victoria que parecía inminente, al irse a tiempo extra. Allí el Heat dominó 103-100.

Ahora mismo la pequeña ventaja la tiene el Heat por varias razones: El ir a tiempo extra le hizo mucho daño a Duncan, Ginóbili y Parker; jugaron más de 40 minutos y eso hoy lo van a sentir; y no podemos pasar por alto el factor de la cancha local, lo que le llamamos “el sexto hombre”.

Va hacer un juego bien intenso de principio a fin donde el equipo que cometa menos errores gana el partido y el campeonato.

He aqui las claves de triunfo para Spurs: jugar su sistema de juego a mitad de cancha, y juego colectivo que es lo que los llevó a donde están hoy; la banca va hacer un factor grande, ya que en algún momento del juego el cansancio se va a hacer sentir en los veteranos. Deben concentrar sus esfuerzos enminimizar los errores: el Heat sabe capitalizar; Manu no puede tener otra noche de ocho errores, y deben defender como nunca.

Por su parte, Miami bebe jugar el juego de la carrera: las piernas de Spurs no van a guantar el ritmo y no permitirá el juego a mitad de cancha. LeBron tiene que ejecutar desde temprano su juego ofensivo, y deben cuidarse de Green y defender.

 

Scroll To Top