Home » Noticias » Banco de Desarrollo Económico se une a la renovación escolar en Villa Palmeras

Banco de Desarrollo Económico se une a la renovación escolar en Villa Palmeras

(Foto/Suministrada)

 

San Juan (Miércoles, 19 de julio de 2017) – Empleados del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) y su presidente, Luis Burdiel Agudo, respondieron esta semana al llamado del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para el remozamiento de escuelas durante las vacaciones veraniegas en preparación del curso escolar que comienza en agosto.

El plantel escogido, la Escuela Elemental Emilio Castelar, ubica en la intersección de las Calles Castelar y Gilberto Monroig en Villa Palmeras, Santurce donde atiende 170 estudiantes”.

¨Tal y como han hecho otras instrumentalidades gubernamentales, los empleados del Banco de Desarrollo Económico han respondido al llamado del Gobernador y a su compromiso de proveer a nuestra población escolar las mejores condiciones para que aproveche al máximo la enseñanza en sus planteles debidamente remozados¨, expresó hoy Burdiel Agudo. ¨Con este reiterado esfuerzo cumplimos además con la orden ejecutiva del Gobernador del pasado 14 de junio del programa ´Renueva tu Escuela¨.

El Presidente del BDE escogió la Escuela Elemental Emilio Castelar del sector Villa Palmeras en Santurce para acondicionar dicho plantel ubicado en la intersección de las Calles Castelar y Gilberto Monroig, donde la matricula asciende a 170 estudiantes y cuenta con diez maestros.

El director de la escuela, Edwin Rodríguez Gutiérrez mencionó… “La iniciativa ha sido excelente, han brindado un servicio que yo no lo esperaba, estoy sorprendido por todos los trabajos realizados, el hecho de que el Presidente del Banco de Desarrollo Económico y sus empleados estén aquí y hayan puesto la escuela tan linda sé que logrará mucho entusiasmo en los estudiantes y la facultad.”

El BDE destacó toda esta semana 20 de sus empleados para labores de pintura, poda de árboles y las áreas verdes del plantel y otras reparaciones que brinden a los estudiantes las condiciones óptimas para sacarle el mayor provecho a sus estudios.

El BDE fue creado el 24 de julio de 1985 para fomentar el desarrollo de la economía de Puerto Rico mediante la promoción del sector privado, enfatizando a los pequeños y medianos empresarios, particularmente en los sectores de manufactura, comercio, agricultura, turismo y servicios.

Scroll To Top