Banco Popular asegura su solidez tras vigilancia

02/13/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El principal oficial ejecutivo del Banco Popular, Richard Carrión, aseguró hoy que esa institución bancaria ni sus clientes se verán afectados por la vigilancia emitida por la casa acreditadora Moody’s sobre ese y otros dos bancos.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“Queremos asegurarle que la degradación, ni la decisión de Moody’s tienen un impacto en las operaciones de Popular. Contamos con una base financiera robusta. Continuaremos proveyendo los mismos productos y servicios a través de todos nuestros canales en los horarios acostumbrados con el desempeño que nos ha caracterizado a través de los años”, dijo Carrión en declaraciones escritas.

“La decisión de Moody’s de poner a Popular en revisión de crédito significa que esta casa acreditadora considera prudente revisar la situación financiera de los bancos en Puerto Rico por el posible efecto de la economía y la situación fiscal de la Isla en la industria bancaria”, agregó.

El martes trascendió que Moody’s Investors Services colocó en revisión para posible degradación al Banco Santander (BSPR), Popular Inc. y FirstBank, como consecuencia de la degradación a chatarra del crédito de la Isla por parte de esa misma casa acreditadora y de Standard and Poor’s y Fitch.

Personal del Banco Santander y de FirstBank también aseguraron la solidez de esas instituciones.

El miércoles el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos (AB), Arturo Carrión, aseguró que la vigilancia emitida de Moody’s sobre los tres bancos locales no preocupa a la banca y que no afecta los depósitos de las personas.

“Los depósitos en los bancos están más seguros que en ningún otro sitio. Es importantísimo que la gente entienda que la banca está sólida por su capital. Está sólida por su trayectoria, por su implementación tecnológica y humana y esta sólida por el seguro del FDIC”, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo de la AB ante la preocupación de la ciudadanía de retirar su dinero de las instituciones bancarias por esta situación.