Home » Noticias » Barra de chocolate estilo Rocky Road

Barra de chocolate estilo Rocky Road

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com
www.postresmkg.com

Nos encontramos conmemorando la Semana Santa y el sacrificio de Jesucristo por la humanidad. Un tiempo de contemplación e introspección el cual culmina con una solemne celebración de resurrección, día en el que muchos comparten golosinas y chocolates con amigos y familiares.

Rocky_Road_Bark

Barras de Rocky Road (Foto/Suministrada)

Aquí les presento una receta de barra de chocolate estilo Rocky Road que descubrí hace medio siglo en una lata de leche condensada y que es de gran agrado para los niños. Toma unos 10 minutos en preparar y si lo pican bien, rinde 48 pedazos.

Ingredientes

12 oz (2 tz) de chocolate semidulce
14 oz leche condensada
1 cucharadita extracto de vainilla
3 tz de malvaviscos (marshmallow) en miniatura
1 1/2 tz de almendras tostadas y picadas

Procedimiento

Cubrir un molde de 9″ x 13″ con papel aluminio, cera o parafina. Procurar que sobresalga del molde para que sirva de agarradera al momento de desmoldar. Engrasar el papel. Dejar a un lado.

Verter las chispas de chocolates (chocolate chips) en un recipiente de cristal o apto para microondas y poner a calentar 1 minuto a 100 pro ciento de temperatura de cocción. Mezclar las chispas de chocolate para que todos se unan y se derritan. Verter la vainilla y mezclar bien. Incorporar suavemente los malvaviscos y las almendras.

Verter la mezcla en la bandeja y presionar uniformemente. Poner en nevera a que endurezca. Para servir, remover el chocolate del molde usando las agarraderas, y a su vez separar el papel del chocolate. Picar en 48 pedazos y servir. ¡Yum!

Para imprimir y crear tu propio libro de recetas, económicas y nutritivas, ésta y todas mis recetas las puedes conseguir siguiendo el “Cook Book Project” de “MessyKitchenGoodies”. Visita www.messykitchengoodies.com/ www.postresmkg.com, y en Twitter: @MessyGoodies o en Facebook: Messy Kitchen Goodies.

Scroll To Top