Home » Deportes » Béisbol de Grandes Ligas: Buen arranque de los Orioles

Béisbol de Grandes Ligas: Buen arranque de los Orioles

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

El Béisbol de Grandes Ligas comenzó con algunas sorpresas. Claro está, una temporada de 160 juegos, es demasiado prematuro para adjudicar predicciones, victorias y fracasos. Si comenzamos por ver qué está pasando en la sección Este de la Liga Americana -tradicionalmente siempre luchada- inició con un paso arrollador de la novena de los Orioles de Baltimore. Su dirigente Buck Showalter siempre le ha sacado el máximo al equipo desde que tomó las riendas en 2010; y con la fuerte artillería de Mark Trumbo, Manny Machado, Adam Jones, Chris Davis y Kim Hyun-Soo, seguro que son una opción. Los Yankees de Nueva York, luego de unos juegos turbulentos, han tomado la vía ganadora; y los Medias Rojas de Boston, con la plantilla de lanzadores, bateadores; y un magnífico inicio del receptor boricua Christian Vázquez, deben dar muchos problemas en la división.

El receptor boricua Christian Vázquez está recibiendo elogios por su gran brazo al tirar a las bases y fusilar corredores.” (Foto/suministrada)

La sección Central está bien luchada por los Tigres de Detroit y los Gemelos de Minnesota; mientras en el Oeste, los Astros de Houston de Carlos Correa y Carlos Beltrán, pelean el puntero con los Angelinos de California.

En la Liga Nacional, el más viejo de los circuitos, hay una batalla feroz en la sección Este. Aquí los Marlins de Miami comenzaron granando; y con un récord positivo. Hay euforia entre los fanáticos en la Florida. Los bates de Marcell Ozuna, JT Realmuto y Miguel Rojas han comenzado súper calientes, lo que mantiene en vela y muy de cerca a los Nacionales de Washington, Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta.

En lado Central, batallan los Rojos de Cincinnati, Cerveceros de Milwaukee, Piratas de Pittsburg y los campeones de la Serie Mundial pasada, Cachorros de Chicago, quienes aprovechan un pésimo inicio de los Cardenales de Yadier Molina. Mientras en el Oeste, los Rockies de Colorado abrieron las compuertas primero.

Entre los puntos resaltantes de inicio de temporada, es meritorio señalar a dos jugadores de los Medias Rojas de Boston: el receptor boricua Christian Vázquez que está recibiendo elogios por su grana brazo al tirar a las bases y fusilar corredores; y la consistencia del lanzador Chris Sale que continúa dando de qué hablar con su gran nivel de juego en su primera temporada con Boston. Sale ha logrado 1,149 ponchetes como abridor tras 150 juegos. En sus primeros juegos con Boston, Sale tiene 29 ponches y efectividad de 1.25.

Por otro lado, el campo corto boricua de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, ha iniciado con un sólido promedio de .362; además, cuenta con cuatro dobles y cuatro cuadrangulares en la joven temporada. Lindor, debutó en Las Mayores en 2015. Fue candidato ese año, al premio de Novato del Año, que fue ganado por el también puertorriqueño, Carlos Correa. La temporada pasada, fue pilar importante en la victoria del banderín de los Indios en la Liga Americana; y ganó el guante de Oro en su posición.

El dominicano, Ervin Santana, es otro de los lanzadores que ha iniciado con el pie derecho. De arranque posee marca de tres victorias sin derrotas con una excelente efectividad de 0.41; al lanzador solo le han hecho una carrera en 22 entradas.

De un momento a otro se espera el despertar de los Cardenales de San Luis, que es un equipo demasiado bravo para estar en el frio sótano. También, del tronar del bate de Carlos Correa (Astros) y Javier Báez (Cachorros). Tengo la corazonada que el campeón de la Serie Mundial 2017, podría salir de la sección Este de la Liga Americana, que sin duda la lucharan; los Orioles, Yankees y Medias Rojas.

Scroll To Top