Home » Bell se une a las Gigantes de Carolina

Bell se une a las Gigantes de Carolina

Por: Así van los Deportes – @asivandeportes
Especial para Presencia

CAROLINA – Willie López, apoderado de las Gigantes de Carolina, confirmó el fichaje de la estadounidense Katherine Bell como la segunda importada del sexto para los restantes ocho compromisos del torneo regular 2016 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Katherine Bell. (Foto/Suministrada)

Katherine Bell. (Foto/Suministrada)

Bell, que viene de estar activa en la Liga de Korea, es natural de Mesquite, Texas, y egresada de Texas University, donde fue compañera de Haley Eckerman, refuerzo de las Leonas de Ponce, y de la esquina boricua Pilar Marie Victoriá.

La bloqueadora central de 6’1 de estatura, que estará jugando en Carolina como opuesto, “llega mañana (martes 15 de marzo), practica y juega el miércoles contra Naranjito”, notificó López a Así van los Deportes y al Periódico Presencia.

A las Gigantes, al igual que a las Changas, les restan ocho compromisos. La décima semana del torneo 2016 para ellas inicia el miércoles, 16 de marzo, precisamente con el choque de Naranjito en Carolina, en el coliseo Guillermo Angulo, a partir de las 8:00 p.m.

Las Changas (15 puntos, 5-11) están séptimas con un punto más que las Gigantes (14 tantos, 5-11). Sin embargo, tanto Naranjito como Carolina necesitan entrar en una buena racha de victorias si desean alcanzar a las Lancheras de Cataño (24 puntos, 7-10), equipo que ostenta el sexto y último puesto clasificatorio a la postemporada.

“Si te fijas, a Cataño y a Humacao le quedan seis juegos, si ellas ganan tres juegos suben a 33 puntos. Nosotros necesitamos ganar seis juegos y es posible”, confesó López.

Tras el crucial encuentro contra las Changas, Carolina recibirá este viernes a las Leonas de Ponce, que se ubican en el segundo puesto con marca de 14-3 y 40 tantos acumulados.

A juicio de López vencer a las melenudas es posible. El domingo, el sexteto carolinense se llevó el primer parcial 28-26 y arrancó al frente en el segundo antes de caer 25-22 y repetir el mismo marcador en el tercer set, lo que para él demuestra haber sido un juego cerrado y en las manos de Carolina.

En dicho partido, Nicole Walch volvió a ser la mejor con 21 puntos, Vanessa Vélez agregó 16 y Lizzie Cintrón 13. Pero, la opuesto Aida Bauzá solo se limitó a tres tantos, muy por debajo a los 10 que había aportado en la victoria sobre Mayagüez.

“Tenemos ese hueco por la opuesto, esa refuerzo hace falta y yo tengo esperanza. Aquí el detalle es clasificar y eso es lo que estamos buscando. Yo se lo notifiqué a las muchachas y ellas están motivadas. Aquí se trata de meter mano y ganar”, agregó.

Como si fuera poco, las Gigantes viajarán el domingo hasta Cataño para enfrentar a las locales Lancheras, en otro combate con un rival directo en la pugna por la clasificación.

“Nosotros tenemos cinco juegos consecutivos, miércoles, viernes, domingo, martes y jueves”, resaltó López, haciendo referencia a que las Gigantes reciben el martes, 22 de marzo, a las Orientales de Humacao (25 / 8-10) y el jueves 24 visitarán a las Capitalinas (29 / 10-8) al coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Para más información pueden escuchar Así van los Deportes todos los sábados de 1:00 a 2:30 p.m. a través de Radio Tiempo 1430 AM, así como seguir nuestras plataformas en las redes sociales, Facebook: Así van los Deportes y Twitter: @asivandeportes.

Scroll To Top