Home » Noticias » Beneficios de realizar un internado

Beneficios de realizar un internado

(Foto/Archivo)

¿Te gustaría conocer el mercado laboral antes de graduarte?

Realizar un internado en una empresa líder en tu área de estudios es una de las mejores maneras de hacerlo. 

En esta nota, te presentamos los beneficios de participar de un programa de internado.

Te permite aplicar lo aprendido
Trabajar en el campo de tu interés te permite bajar a tierra lo aprendido en clase. Esto te ayudará a entender la utilidad real de estos conceptos, por lo que también te sentirás más motivado con tus estudios.

Puedes conocer tu disciplina
Al realizar un internado en la práctica de tu disciplina puedes verificar si este campo profesional realmente te atrae o deberías plantearte un cambio de rumbo. Incluso, esta experiencia podría darte pistas para una futura especialización académica y/o laboral.

Permite hacer networking profesional
Participar de un internado te permite expandir tu red de contactos, ya que tendrás la oportunidad de interactuar con profesionales del área, conocer potenciales referentes y acercarte a futuras oportunidades laborales. Además de conocer a tus colegas y superiores, también podrás contactarte con líderes de otros mercados a través de la cartera de clientes de la empresa o en eventos sociales de la industria.

Desarrollas nuevas habilidades
Además de emplear las destrezas y conocimientos adquiridos en la universidad, realizar un internado te permite adquirir nuevas habilidades que te prepararán para el futuro, tanto dentro como fuera del mercado laboral.

Adquieres experiencia profesional
Aprender a desenvolverte en un contexto de trabajo, a laborar en equipo y a aplicar lo estudiado en clase te brindará las herramientas y la confianza necesarias a la hora de tomar el control de tu vida laboral, estudiantil y personal, así como te convertirá en un candidato más atractivo para las empresas.

Fuente: universiapr.com

Scroll To Top