Home » Noticias » Berenjena parmesana al horno ¡Nada complicado!

Berenjena parmesana al horno ¡Nada complicado!

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com 

Si hay algo que le gusta a mi familia es la berenjena. Aquí les comparto una receta de berenjena a la parmesana que les dejará saber por qué nos gusta tanto.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Hay ciertas cosas que debes hacer para que te quede perfecta: cortar la berenjena en rodajas de una pulgada de espesor, salar ligeramente las berenjenas y dejar que reposen de 30 a 45 minutos, luego exprimir tanto como fuera posible el contenido de agua que le sale y por último, cubrir con aceite antes de empanarlas.

Esta receta no requiere freír las berenjenas, pero para que queden como si fueran fritas y con esa textura cremosa, las cubrimos con un poco de aceite antes de empanar. En esta receta hay que hornear las berenjenas en una parrilla sobre un molde. Eso evita que el líquido que puedan botar haga que queden empapadas y sin firmeza. Yo usualmente uso la parrilla de reposar galletas sobre un molde cubierto con papel aluminio. Pareciera que es una receta complicada, pero está muy lejos de serlo.

Espero te animes a realizarla. ¡Manos a la obra!

Ingredientes (Rinde cuatro porciones)

2 berenjenas medianas con su cáscara

1/2 cdta sal

3 cdas aceite oliva

1/4 tz harina todo uso

1 huevo grande batido

1/2 tz de Panko (empanizado tipo japonés y se encuentra en la sección oriental del mercado)

1/4 tz de queso parmesano rallado

1 cda de aceite oliva

1/2 cebolla pequeña en rodajas finas

1 clavo de ajo picadito

4 oz carne molida

2 cdas de vino

14 oz de tomates enlatados

1/3 taza de agua

3/4 cdta sal

1/2 cdta orégano

1/4 de pimienta negra

1/2 cdta azúcar negra (opcional)

1/4 cdta de pimienta roja (opcional)

4 oz de queso mozzarella rayado

2 cdas de queso parmesano

Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit. Cortar las berenjenas en rodajas, salar, reposar por 45 minutos y exprimir el exceso de agua con papel toalla (¡exprime sin miedo!). Esto es sumamente importante. La berenjena va a compactarse y queda más fina que 1 pulgada. Con una brocha untar todas las rodajas con aceite por ambos lados. Mezclar el Panko con el queso parmesano. Pasar las rodajas por la harina todo uso, escurrir para que tengan una capa de harina uniforme, luego pasar cada rodaja por el huevo y cubrir con el Panko y queso parmesano.

Colocar en la parrilla sobre el molde y hornear hasta que esté dorado claro (30-40 minutos). Mientras horneas la berenjena preparas la salsa. En un sartén a fuego medio alto, sofreír en el aceite la cebolla hasta que esté suave y traslúcida, verter el ajo, la carne y sofreír hasta que se cueza la carne. Verter el vino y dejar que hierva hasta que se reduzca del líquido. Verter los tomates, orégano, sal, agua, pimienta negra, azúcar, y pimienta roja. Romper con la cuchara los pedazos de tomate grandes, hasta que todo se vea uniforme. Bajar la temperatura para que todo se hierva suavemente por 10 minutos. Apagar el fuego.

Una vez las berenjenas están horneadas, remover del horno y subir la temperatura a 450 grados Fahrenheit. Verter y esparcir la salsa sobre un molde de 9″x13″ hasta que cubra el fondo y acomodar las berenjenas sobre la salsa. Acomodar las berenjenas en una camada sobre la salsa y esparcir el queso mozzarella y parmesano sobre las berenjenas. Hornear por 10-15 minutos o hasta que dore el queso. El queso queda crujiente. Servir con una ensalada Ceasar y pan con ajo. ¡YUM!

Scroll To Top