Home » Deportes » Beverly Ramos: Se apunta en el 5K de Popular y preparada para Barranquilla

Beverly Ramos: Se apunta en el 5K de Popular y preparada para Barranquilla

Beverly Ramos. (Foto/Suministrada)

TRUJILLO ALTO – Luego de cuatro años de ausencia, la trujillana Beverly Ramos dirá presente durante la decimocuarta edición del 5K de Popular, que se celebrará el 19 de agosto y que se hará, por segundo año consecutivo, a beneficio de la Fundación Hospital Pediátrico.

Ramos no participa del 5K de Popular desde el 2014, año en el cual estableció la marca nacional para esa distancia al detener el reloj en 16:14. Esto tras haber logrado previamente esa gesta durante el 5K de Popular del 2013 con cifra de 16:30 y de haber ganado también las ediciones del 2011 y el 2012.

“El 5K de Popular es una ruta bien rápida, bien organizada y el atractivo del bono de $5,000 para el que rompa la marca nacional en cada rama es un gran incentivo. Siempre me invitan, así que estoy contenta de regresar y de intentarlo otra vez”, sostuvo Ramos al confirmar su participación en el evento.

“En los últimos años estuve bien enfocada en distancias largas. De hecho, mis últimos dos compromisos fueron de esa envergadura, corriendo el Maratón de Nueva York en noviembre y luego el Medio Maratón San Blas en Coamo en febrero. Pero con los Juegos Centroamericanos y del Caribe ahora en julio estoy trabajando otra vez en regresar a las carreras de 5,000 metros y 10,000 metros”, confesó Ramos, quien viene de ganar el San Blas en febrero con marca de 1:20:01 y que ha establecido siete de sus 14 récords nacionales en los pasados dos años mientras ha corrido en distancias largas e intermedias.

Varios de los recientes récords nacionales de Ramos incluyen el maratón (2:36.11 en Düesseldorf, Alemania en 2016), el medio maratón (1:12.09 en Nueva York en 2016) y los 10,000 metros en pista (32:36 en el Payton Jordan Invitational en Stanford, California en 2017).

De cara a Barranquilla, Ramos ya fue confirmada para representar a Puerto Rico en los 5,000 metros pista, según informó el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Lic. Jaime Lamboy. No obstante, aún el DAR está por decidir si Ramos correrá también en los 10,000 metros pista pues eso se evaluará en una fecha cercana a los Juegos cuando se conozcan las potenciales rivales inscritas.

“Preferiría ir a competir a Barraquilla en 5,000 metros y en 10,000 metros para así regresar a Puerto Rico enfocada en esas distancias cortas”, agregó Ramos. “La meta es entrar al 5K de Popular con un buen ritmo y ahí terminaría mi temporada del 2018. Luego de Barranquilla, vengo a tratar de ganar aquí otra vez”, culminó Ramos.

Scroll To Top