Bhatia quiere un país donde no haya discrimen

04/12/2013

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – En el segundo día de las vistas públicas sobre el Proyecto del Senado 238, que prohibiría el discrimen por orientación sexual, e identidad de género en el trabajo, se presentaron varias ponencias. Mientras el presidente del Senado Eduardo A. Bhatia, dijo que le gustaría vivir en un Puerto Rico donde no exista el discrimen.

Eduardo Bathia
El presidente del Senado se molestó con postura de la Iglesia Católica a proyecto de ley que prohíbe el discrimen por orientación sexual. (Foto/Suministrada)

“Me parece que nos hemos separado totalmente por entrar en una cosa dogmática y de doctrina, nos hemos separado de lo que es la justicia social. Yo quisiera vivir en un Puerto Rico donde a nadie, a nadie, se le discrimine” indicó el líder senatorial.

Por otro lado, uno de los que depuso en contra de la medida, fue el Arzobispo de San Juan Monseñor Roberto González Nieves de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, quien en representación del licenciado Ramón Antonio Guzmán aseguró que es inadmisible definir la identidad de género.

“Legislar contra el discrimen por orientación sexual e identidad de género sin definir lo que es identidad de género, es inadmisible. No sabemos su alcance y efectos sobre la juventud, la familia, el matrimonio y la sociedad en general”, sostuvo el abogado.

Otro de los que se opone a la aprobación del Proyecto del Senado 238 es el pastor Rene Pereira de la Pastoral Unida a favor de la Familia por entender que es uno que discriminaría contra el sector religioso y que solo favorece a la comunidad LGBTT, “Sabemos que estas legislaciones responden a un compromiso que su partido hizo con los grupos homosexuales en las pasadas elecciones. Habiendo tantos problemas serios en nuestro país que requieren legislación y atención especial, es lamentable que estemos consumiendo aquí nuestras energías para empujar los intereses de unos grupos en particular”, alegó Pereira.