Home » Noticias » Bhatia no aceptará chantajes de la Cámara por proyecto de Revitalización de la AAA

Bhatia no aceptará chantajes de la Cámara por proyecto de Revitalización de la AAA

SAN JUAN – El presidente del senado, Eduardo Bhatia dijo de forma enérgica el jueves, durante su alocución en el Hemiciclo del Senado, que no aceptará chantajes de la Cámara de Representantes, ante la “amenaza” de la Cámara de no aprobar las enmiendas que realizó el Senado para frenar hasta 900 millones de dólares las emisiones de bonos como parte del proyecto de Revitalización de la Autoridad de Acuedusctos y Alcantarillados (AAA).

Eduardo Bhatia, presidente del Senado. (Foto/Suministrada)

Eduardo Bhatia, presidente del Senado. (Foto/Suministrada)

“Basta ya del chantaje, la Comisión de Hacienda de la Cámara acaba de decir que él va a coger todos los proyectos el Senado y los va a engavetar, pues engavételos, a mí no me va a chantajear nadie. ¡Nadie me va a chantajear a mí! Basta ya de estar cogiendo prestado como adictos, de estar metiendo al País en unas deudas terribles, basta ya de eso. Yo les pido a los compañeros senadores no dejen que se chantajeen. Vamos a tener una sola voz, una sola voz fuerte, que le diga al País ‘alguien está velando por ti'”, dijo Bhatia durante su alocución.

Bhatia reaccionó así, ante las expresiones del presidente de la Comisión Cameral de Hacienda, Rafael Hernández Montañez de no aprobar nada que venga del Senado en torno al proyecto de Revitalización de la Triple A. La intención de Bhatia fue aclarar el lenguaje sobre el asunto porque podría dejar la puerta abierta para tomar mucho más de 900 millones de dólares en emisiones de bonos.

Bhatia aseguró además que existen correos electrónicos que confirman el acuerdo de tope de 900 millones de dólares. Sin embargo, Bhatia aceptó que el Senado cometió un error en no leer parte de los acuerdos cuando posteriormente se descubrió que se podía llegar a dos mil millones de dólares en emisiones de bonos.

“La respuesta es no, no y no”, dijo Bhatia.

“Si nosotros aceptamos estos dos mil millones, señor presidente, no nos merecemos una Junta (de Control Fiscal federal), nos merecemos lo que sea porque le demostramos al mundo que somos irresponsables”, añadió el presidente del Senado.

Scroll To Top