Bhatia reconoce importancia de integración comunitaria en las escuelas

20 Mar

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN – El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, hizo un llamado hoy a emular el sistema de integración comunitaria en la participación de decisiones escolares del Colegio de Educación Especial y Rehabilitación Integral (CODERI), durante los actos de celebración del 20 aniversario de fundación del centro multidisciplinario.

BhatiaCoderi1
Foto/Suministrada

“Este centro es un ejemplo para muchas escuelas. Puerto Rico y su sistema de Educación Pública tienen mucho que aprender de CODERI”, expresó Bhatia frente a decenas de estudiantes, padres, maestros e invitados a la actividad. El Presidente senatorial entregó una moción de felicitación del Senado de Puerto Rico sometida por el senador Ramón Luis Nieves, quien también estuvo en la conmemoración. Otra moción de felicitación del Senado, fue sometida por la senadora Rossana López.

CODERI es un centro multidisciplinario sin fines de lucro que se dedica a la educación especial y rehabilitación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y autismo.  El Centro comenzó sus operaciones a finales de 1994 y desde entonces, ha ayudado a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y autismo a alcanzar el máximo de su potencial cognitivo, social y emocional para que logren una vida independiente, productiva y sean parte de sus comunidades con derechos y responsabilidades.

En su mensaje, Bhatia elogió el trabajo de cientos de voluntarios, de padres, maestros y ayudantes que diariamente brindan sus servicios para lograr el éxito de decenas de estudiantes especiales. Bhatia también enfatizó en la importancia de integrar a la comunidad y a los padres en la toma de decisiones de la escuela y mencionó que ese es un modelo exitoso que hay que seguir.

Por otro lado, CODERI sirve de centro de práctica para estudiantes de educación especial, terapia del habla y terapia ocupacional de la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana, la Universidad Carlos Albizu y el Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.