Home » Dólares y Centavos » Bien vista fusión de American y US Airways

Bien vista fusión de American y US Airways

Por: CyberNews

CAROLINA – El representante por el distrito 40 de Carolina y presidente de la Comisión para el Desarrollo de la Industria Turística de la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, catalogó el jueves como esperanzadora y beneficiosa para la industria turística en Puerto Rico, la fusión de las aerolíneas American y US Airways.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

“Esta transacción es más grande que la fusión de United y Continental en el 2010, y la de Delta y Northwest en el 2008. Estamos ante un gran anuncio que le brinda la oportunidad a Puerto Rico de retener y expandir los vuelos que se reciben en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. Además, nos da la oportunidad de elaborar planes de desarrollo turístico a corto, mediano y largo plazo. Nuestra isla tiene un gran potencial en la industria del turismo y eso tenemos que explotarlo al máximo”, sostuvo Matos García en declaraciones escritas.

Informes de prensa señalan que el anuncio se hará formalmente durante la mañana. American Airlines retendrá el nombre institucional durante esta transacción.

Matos García adelantó que como presidente de la Comisión de Turismo, iniciará reuniones con el director de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez, el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, y la directora de Turismo, Ingrid Rivera, para buscar añadir más rutas aéreas y crear nuevos empleos ante este nuevo impulso de lo que será la aerolínea más grande del mundo.

Scroll To Top