Home » Noticias » Bizcocho de chocolate con mantecado de fresas

Bizcocho de chocolate con mantecado de fresas

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com
www.postresmkg.com

Hay días que simplemente nos tenemos que dar un gusto. Tantas cosas pasan día a día, pero tomarnos un ratito para hacer algo que nos transporte a otra dimensión, donde nada de lo que nos preocupa existe, donde la vida es dulce y con sabores que nos enamoran de adentro hacia afuera. Donde no hace falta nadie que nos diga algo lindo, porque simplemente lo sentimos lindo desde adentro y nos emana por los poros.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

De ese momento es que se trata esta receta, que sin complicarnos la vida nos da ese pase a otra dimensión.

Hay personas que no les gusta el chocolate o son alérgicos y me preguntan qué pueden hacer para tener el mismo efecto y les digo: SaraLee… ¡Lo sé! Esto sería una blasfemia para quien es bien puritano pero hay días que hay que hacerlo y si no tienes el tiempo de algo “from scratch” o “homemade”.

Créanme que soy bien puritana, pero no ando tratando de complicar la vida de nadie así que cómpralo hecho, hazlo de cajita, o “from scratch”, lo importante aquí es que la vida se transporte a ese lugar mágico, y si quieres aprender a hacer un bizcocho bien rico te puedes comunicar conmigo a mkgoodies@gmail.com para dejarte saber cuándo estaré ofreciendo el taller. Ahora, ¡manos a la obra!

1 pinta de mantecado de vainilla de alta calidad

1 pinta de fresas frescas – remueve dos fresas enteras y reservarlas para decoración, majar las fresas restantes dejando bien “chunky”, o sea con pedazos de fresas y le añades una cucharada de azúcar regular o en polvo y dejas por 15 minutos en la nevera

4 pedazos de bizcocho de chocolate o brownies (yo prefiero brownies)

Salsa de chocolate a gusto (opcional y preferiblemente el que se pone duro)

1/4 taza almendras rostizadas picadas sin sal o si compras con sal, lavarlas para remover el exceso de sal y luego poner entre dos papel de toalla y secar y luego las picas.

Crema batida a gusto (preferiblemente la que viene en una lata)

En un recipiente grande verter el mantecado y salsa de chocolate y esperar hasta que endurezca bastante la salsa. Verter las fresas majadas y mezclar de forma envolvente todo para que una, pero que todavía se pueda distinguir todos los componentes del mejunje. Guardar en congelador hasta momento de servir.

Verter sobre un plato semillano una cucharada de salsa de chocolate, sobre la salsa colocar un pedazo de bizcocho/brownie. Sobre el brownie colocar una bola de 4 oz de mantecado de fresas. Cubrir con crema batida, regar una cucharada de almendras sobre la crema. Picar por la mitad las fresas enteras que reservamos y colocar sobre esta deliciosa creación. Servir y, ¡yum!

Scroll To Top