Home » Entretenimiento » ‘Blancanieves y los mineros’ reabre Bellas Artes

‘Blancanieves y los mineros’ reabre Bellas Artes

(Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – Poco a poco, la cotidianidad regresa tras el paso del huracán María. Y las artes, como expresión cultural que enriquece al pueblo, comienzan a ver luz al final del túnel.

La compañía de Ballet Juvenil Danzarín Inc., presentará la producción ‘Blancanieves y los mineros’, con esta puesta en escena el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré reabre sus puertas para ofrecer la opción de buen entretenimiento. Desde el paso del huracán permaneció cerrado en lo que representó un periodo de sequía cultural en una de las principales salas del país y la inactividad de técnicos y otros profesionales relacionadas a las artes.

“Esta será una ocasión muy especial y al mismo tiempo tenemos sobre nuestros hombros una responsabilidad muy grande. Presentar un espectáculo donde el público disfrute, en lo que es, la reapertura del Centro de Bellas Artes, tras el paso del huracán”, expresó Sigrid Gonzáles Barreto, directora de la compañía de baile.

“Nosotros también fuimos afectados duramente por el fenómeno atmosférico. Comenzando con daños en nuestro estudio de baile al perder las ventanas del frente. Entró agua y viento… eran muchas las preguntas. No sabíamos qué vendría después. Pero estamos agradecidos al personal del Centro de Bellas Artes en Santurce, por tener confianza en nuestro trabajo y abrirnos las puertas para presentar la producción”, dijo desde su estudio de ballet en Carolina.

Entre vestuario, escenografía, utilería y la ayuda incondicional de las maestras Joana Olmeda y Ana Yanira Rosario, Sigrid ultimaba detalles para la presentación del espectáculo. Tanto Joana como Ana Yanira, además de ser maestras que llevan mucho tiempo en la compañía de baile, colaboraron en la coreografía de la producción.

‘Blancanieves y los mineros’ está basada en el cuento clásico de los hermanos Grimm, con el cual, la compañía de ballet se adentra para utilizar la historia de fantasía y de una manera sencilla y divertida educar. Al fomentar el desarrollo de las artes a través del baile como medio de cambio social.

Las funciones serán el sábado 20 de enero de 2018, a las 3:00 pm; y domingo 21 de enero 2018, a las 2:00 pm. Boletos disponibles en boletería del Centro de Bellas Artes en Santurce.

Scroll To Top