Blogueros invaden escuela en Fajardo

02 Nov
(Foto/Suministrada)

FAJARDO – Con el propósito de fomentar el crecimiento vocacional y educativo entre los jóvenes de la región este de la Isla, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, llevó ayer, jueves, una serie de talleres de capacitación empresarial, enfocados en el área de la informática, incluyendo los Blogs, a los estudiantes de la escuela vocacional Ana D. Flores Santana en Fajardo.

“Nuestro norte es presentarle a los jóvenes estudiantes nuevas alternativas para su desarrollo profesional. Buscamos brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus propios negocios en campos innovadores como las redes sociales y los portales de la Internet. Por tal razón decidimos venir aquí, a la escuela vocacional de Fajardo para hacer la primera parada de este ‘School Tour’, donde ellos escucharan talleres sobre estas nuevas oportunidades, al igual que ofrecimientos de universidades y entidades post-escuela secundaria”, sostuvo el Presidente de la Cámara.

La iniciativa es parte de la campaña del líder legislativo para empoderar a la nueva generación de estudiantes en los campos profesionales emergentes.

Unos ‘blogueros’ brindaron una novel charla a decenas de estudiantes sobre este emergente campo. Un ‘bloguero’ se define como una persona que se dedica a comunicar información, ideas, pasiones personales y noticias mediante una plataforma llamada Blog o en las redes sociales.

Entre las entidades presentes se encontraban personal del novedoso Programa de Desarrollo de la Juventud, adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el cual impartió una serie de charlas relacionadas con el empresarismo en la era de la informática y las redes sociales.

“El ‘School Tour’ del Programa de Desarrollo de la Juventud es una iniciativa que busca empoderar a los jóvenes con herramientas y servicios que le ayuden a alcanzar sus aspiraciones como generación. Participaron diferentes agencias e instituciones universitarias. Nuestro compromiso es de impulsar nuestros jóvenes para que adopten una mentalidad emprendedora y una cultura de innovación”, comentó Roberto Carlos Pagán Santiago, director del Programa.

La escuela Ana D. Flores Santana es una de las más grandes en todo Puerto Rico. Actualmente cuenta con una matrícula que sobrepasa los 900 estudiantes, incluyendo de la corriente de educación especial.

También estuvieron presente funcionarios de la Comisión Estatal de Elecciones para asistir con el proceso de orientación de estudiantes que tendrán la edad suficiente para participar del proceso electoral en el 2020. Además, participó el Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, entre otros.

Por otra parte, personal del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola impartieron cortas tertulias sobre nuevas técnicas de agricultura con el fin de incentivar a los jueves interesado es este importante sector de la economía a establecer sus propias microempresas.