Home » Entretenimiento » Bobby Valentín y su ‘Mind of a Master’

Bobby Valentín y su ‘Mind of a Master’

Bobby Valentín. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

El bajista, compositor y arreglista, Bobby Valentín entregó un nuevo proyecto discográfico excepcional y fuera de serie. ‘Mind of a Master’, es una producción donde Valentín cumple su cometido de grabar un cd de jazz latino que es excelente. La calidad del proyecto se puede apreciar desde la presentación de disco, con un trabajo bien logrado y atractivo. Al maestro Valentín -uno de los mejores bajistas y arreglistas- lo acompañan: Eliud Cintrón (trombón), Angie Machado (trompeta), Eduardo Zayas (piano), David Marcano, Javier Oquendo (conga); y de invitados Iván Renta (sax), José Nelson Ramírez (organo Hammond) y Orlando Santiago (strings ensemble).

“Llevo dos años trabajando en este proyecto. Había y no había prisa… lo bueno del proyecto fue que lo venía planificando. Porque siempre quise grabar un disco de jazz. La hija mía fue la que hizo el diseño de la caratula. Un disco que se hizo con esfuerzo, pero con mucho cariño para un público. Aunque es un público distinto también hay una mezcla de salseros que les gusta el jazz”, dijo el rey del bajo.

Las colaboraciones de los músico es excepcional, donde cada uno aporta con solos bien ejecutados como Zayas, Machado, Cintrón, Renta y Oquendo por mencionar algunos

 “La mayoría de los temas son míos y hay como dos temas… hay un tema que hice en el 1968, ‘Latin Gravy’ eso lo había grabado en Nueva York con Johhny Pacheco (His flute & latoin jazz) era los tiempos de que este tipo de tema se hacía en mambo-jazz, pensando en el bailador. Pero como el latin jazz ha dado un giro distinto, ahora es para la gente que está presta a sentarse y escuchar”, comentó el arreglista de la estrellas de Fania.

El disco abre con un tema bien sabroso, ‘De nuevo a la carga’ composición y arreglo de Valentín con excelente solo de bajo; ‘Orocoa’, también del bajista que es un homenaje a los pueblos de Orocovis y Coamo. Otras de las canciones son: el clásico de Rafael Hernández, ‘El cumbachero’, ‘Mellow funk’, el famoso ‘Coco seco’ y ‘Endless love’, donde Valentín toca el flugelhorn, intrumento que Bobby tocó en sus inicios. También hizo una adaptación de Billy Holiday y Arthur Herzog jr. ,‘God  bless the child’.

“Yo no me canso de escucharlo, en el carro, en el estudio…antes de sacarlo lo escuché muchas veces y todavía los escucho y le encuentro algo distinto. El disco está nominado para un Latin Grammy, aunque los dos discos anteriores fueron nominados… es sorprendente que haga mi primera producción de jazz y este nominado”.

Definitivamente, ‘el rey del bajo’ legó un producto con mucha cadencia dentro del latin jazz y es una joya para quien sigue su música ahora en otra vertiente.

Scroll To Top