Bomberos ayudarán a instalar asientos protectores

09 Nov
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, informó que el sábado, llevará a cabo un impacto en el Oeste para orientar y ayudar a las personas a realizar la instalación correcta del asiento protector de los menores.

“Este impacto es una acción proactiva del Negociado para llegar a más personas, para orientarlas e informarles sobre la instalación correcta de los asientos protectores de sus hijos o de los menores que transportan en su vehículo. Igualmente, verificamos y educamos sobre las especificaciones adecuadas del asiento protector para el menor”, manifestó el comisionado en comunicación escrita.

Cruz Albarrán destacó que, aunque las disposiciones de la Ley de Vehículos y Tránsito no obligarán al conductor que transporte a un menor de edad en un asiento protector a tener la certificación, “sí queremos que las personas estén conscientes sobre la importancia de realizar una instalación segura del asiento protector para evitar accidentes lamentables en nuestras carreteras”.

Según las estadísticas tres de cada cinco asientos protectores colocados en los vehículos están mal instalados.

“Nuestra intención es que más personas estén orientadas y en conocimiento de los detalles de una instalación correcta y segura de los asientos protectores e igualmente que las personas con la certificación nos ayuden a difundir el conocimiento y así evitar fatalidades”, reiteró Cruz Albarrán.

El comisionado exhortó a la ciudadanía a orientarse este próximo sábado, 10 de noviembre, en los predios del restaurante Firehouse Subs ubicado frente al Mayagüez Mall. El personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico estará asistiendo a la ciudadanía en horario de 9:00am a 2:00pm.

Para más información sobre la importancia del asiento protector, así como las estaciones autorizadas para adiestrar a los ciudadanos en la instalación de éstos pueden visitar: http://comisionparalaseguridadeneltransito.com/campanas.