Home » Noticias » Bomberos entrega nuevos autos a sus inspectores (Vídeo)

Bomberos entrega nuevos autos a sus inspectores (Vídeo)

SAN JUAN – En el inicio de la ‘Semana de Prevención de Incendios’, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, entregó ocho vehículos para uso de los inspectores del Negociado de Prevención de Incendios; estos autos son empleados por el personal para llevar a cabo las inspecciones que por ley corresponde a la agencia para mantener a todos los locales comerciales y públicos libres de riesgos contra incendios.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz, junto al gobernador, Alejandro García Padilla. (Foto/Suministrada)

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz, junto al gobernador, Alejandro García Padilla. (Foto/Suministrada))

De igual forma, el titular de la agencia presentó una Dodge Ram 2500 4×4, adquirida para la coordinación y comando del programa de fuegos forestales; esta unidad está equipada con luces de emergencias y de alumbrado, así como accesorios para trabajar en todo tipo de terrenos.

También se presentó un automóvil para los bomberos forestales y se firmó un acuerdo con la compañía Me Salvé”.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico firmó un acuerdo colaborativo con la compañía Me Salvé para que estos últimos ayuden a la entidad gubernamental a difundir a la población general los conocimientos básicos de autoprotección, aprendiendo a reconocer los riesgos de incendios que puedan existir en su hogar y en sus centros educativos, de trabajo y ocio.

Como parte de este pacto, Me Salvé se compromete en producir 50 mil libros de colorear para niños con mensajes alusivos a la prevención de incendios; proveer cien mil plaquitas en plástico de bomberos que serán entregadas a los niños que se impacten durante nuestras campañas de prevención de incendios; y suministrar mil detectores de humo, entre otras cosas.

“No es casualidad que en los últimos dos años, las muertes por incendios se hayan reducido en un 60 por ciento; al contrario, este logro se debe, precisamente, a la labor que estos inspectores realizan a diario, la cual no se circunscribe a la visita obligatoria a los negocios y espacios que soliciten nuestro permiso”, resaltó Ángel A. Crespo Ortiz durante el evento llevado a cabo en la estación Metro.

Por otra parte, el gobernador Alejandro García Padilla hizo un paro en su agenda para saludar y felicitar a los inspectores del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico por su desempeño y compromiso con la seguridad del país.

La ‘Semana de Prevención de Incendios’ se celebra del 5 al 9 de octubre.

Scroll To Top