Home » Entretenimiento » Brenda Hopkins: Desea llevar su música por todo el mundo

Brenda Hopkins: Desea llevar su música por todo el mundo

Brenda Hopkins. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

La pianista, compositora y arreglista Brenda Hopkins constantemente está creando. Su música es un aliciente que navega por cada una de las vivencias y experiencias. El estilo uno muy personal.

“El 2018 fue un año súper activo. Terminé tocando en el club del trompetista Help Alpert en Los Ángeles y estoy emocionada porque me invitaron a volver… volveré en mayo y haré otras cosas en los Ángeles. Estamos expandiendo mis propuestas, llevando la música de Puerto Rico a diversos lugares” dijo Hopkins.

Actualmente son varios los planes que tiene para este año. Comentó que se encuentra en el proceso de componer música nueva para su disco número siete.

“Ya está empezando a llamar. El sentarme a crear…como cada dos años siento la inquietud de comenzar a componer y compartir música. Es como un llamado”, explicó.

También la pianista trabaja en un libro.

“Todos los conciertos que están surgiendo son fuera de Puerto Rico. Esto me alegra porque tengo la oportunidad de llevar mi música y la de Puerto Rico”.

Entre todas sus experiencias en el exterior, está marcada la vivida en España hace unos años.

“Fui para allá con la idea de estudiar un doctorado y como nos pasa a los músicos terminé tocando en una compañía de flamenco…era la única extranjera. Todos eran gitanos y esa experiencia tuvo un impacto en mí y cuando regresé a Puerto Rico quise contar las historias a través de la música. Ahí fue que nació ‘Recuerdos de Granada’. Fue una experiencia maravillosa”.

Hopkins estará en el teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en el mes de mayo en un homenaje a las mujeres puertorriqueñas en la música.

“Voy a tener unas cuantas invitadas… y todas daremos un homenaje a mujeres como Ruth Fernández, Puchi Balseiro, Sylvia Rexach… estaremos presentando una interesante propuesta para que haya un encuentro de tradición con lo que está pasando en Puerto Rico”, terminó diciendo Hopkins, que participó en el Puerto Rico Jazz Jam el pasado fin de semana.

Scroll To Top