Brigadas municipales de Río Grande intensifican trabajos ante posible paso del huracán Irma

04 Sep
(Foto/suministrada)

RÍO GRANDE –  El alcalde de Río Grande, Ángel B. González Damudt, informó que brigadas municipales intensificaron las labores preventivas de recogiendo escombros y limpieza de alcantarillas, entre otros trabajos preventivos, ante el inminente paso del huracán Irma.

Según especificó el alcalde, al momento se han intensificado los trabajos que dieron comienzo la semana pasada cuando las brigadas municipales de Obras Públicas, Control Ambiental y Ornato, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD), Recreación y Deportes y Recursos Externos hicieron impactos preventivos en diversas comunidades con la realización de operativos preventivos. Asimismo, empleados de los departamentos de Finanzas, Centro de Envejecientes Jardín de El Yunque y la Policía Municipal trabajaron en el recogido de escombros por comunidades y la limpieza de alcantarillas.

El Primer Ejecutivo de Río Grande manifestó que el Municipio tiene debidamente actualizado su Plan Operación de Emergencias y que desde hace una semana se había comenzado con las labores de prevención que se realizan por todas las comunidades durante la temporada “pico” de huracanes.

“El Comité de Emergencias Municipal ya está activado y realizando coordinaciones entre agencias desde ayer domingo. Ya todos los procesos administrativos y operacionales de rigor están encaminados a través del Comité, loe empleados municipales y nuestro cuerpo de voluntarios”.

“Nuestras brigadas se encuentran en la calle desde el pasado viernes, realizando trabajos preventivos en todo Río Grande, esto con el fin de minimizar el impacto que pueda tener el paso del huracán Irma por nuestra área y los estragos que pueda dejar. Nuestra prioridad es evitar que los drenajes se tapen a consecuencia de algún escombro o material vegetativo y por consiguiente esta situación ocasione inundaciones en nuestras comunidades”, puntualizó.

El Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que no saquen escombros fuera de sus residencias que puedan representar peligro al convertirse en un posible proyectil con la fuerza del viento u obstruir alcantarillas durante el paso del huracán. “Es momento de poner en acción el plan de contingencia familiar que cada ciudadano tenga en su casa, tomen las medidas necesarias para prevenir cualquier situación de emergencia que pueda presentarse durante el evento y para que se mantengan informados con los boletines oficiales del tiempo”, manifestó González Damudt.

Indicó que para reportar alguna situación los ciudadanos pueden comunicarse al   787-888-5590 (OMMEAD),  787-887-5710 (Policía Municipal).