Home » Noticias » BSNF: Posibles escenarios

BSNF: Posibles escenarios

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – Yum E. Ramos Perales, director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), informó esta tarde los posibles escenarios ante la palpable posibilidad de surgir empates al cierre de la serie regular.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Anoche, las campeonas Gigantes de Carolina (15-2) aseguraron la primera posición. De igual forma quedaron definidas las posiciones dos a la cuatro. Las subcampeonas Atenienses de Manatí (12-5) se agenciaron el segundo encasillado. Carolina y Manatí adelantaron de forma directa a la ronda semifinal.

Con ventaja de cancha local en las series de cuartos de final estarán las Indias de Mayagüez (10-7), tercer clasificado, y las Montañeras de Morovis (8-9), quienes se quedaron en el cuarto escalafón.

Mañana, última fecha del calendario clasificatorio, Carolina visitará a Mayagüez, las Pollitas de Isabela a Manatí y Morovis a las Leonas de Ponce. Los tres compromisos iniciarán a las 8:00 p.m.

Isabela y Ponce presentan marca de 5-12 y solo medio juego de ventaja sobre las Cangrejeras de Santurce, que ya terminaron su participación y esperan por la definición de los últimos dos puestos disponibles a la segunda ronda.

Si Isabela y Ponce pierde

Las Pollitas, Leonas y Cangrejeras terminarían empatadas con 5-13. Isabela clasificaría automáticamente en la quinta posición por haber ganado las series particulares ante Ponce y Santurce. Las Leonas y Cangrejeras jugarían un partido de muerte súbita por el sexto y último espacio clasificatorio, señalado para este sábado, 31 de octubre, a las seis de la tarde. Santurce jugaría como local al superar a Ponce en la serie particular. La facilidad a utilizarse está por anunciarse al coliseo Roberto Clemente no estar disponible.

Si Isabela pierde y Ponce gana:

Las Leonas terminarían con 6-12 y adelantarían a la postemporada en la quinta posición. Las Pollitas y las Cangrejeras terminarían empatadas con 5-13, por lo que jugarían un choque de muerte súbita por el sexto y último espacio clasificatorio, señalado para este sábado, 31 de octubre, a las seis de la tarde, en el coliseo José ‘Buga’ Abreu de Isabela.

Si Isabela gana y Ponce

Las Pollitas terminarían con 6-12 y adelantarían a la postemporada en la quinta posición. Las Leonas y Cangrejeras terminarían empatadas con 5-13, por lo que jugarían un choque de muerte súbita por el sexto y último espacio clasificatorio, señalado para este sábado, 31 de octubre, a las seis de la tarde. Santurce jugaría como local al superar a Ponce en la serie particular. La facilidad a utilizarse está por anunciarse al coliseo Roberto Clemente no estar disponible.

Si Isabela y Ponce ganan:

Las Pollitas y Leonas terminarían empatadas con 6-12. Isabela finalizaría en el quinto espacio y Ponce en el sexto, ya que las Pollitas dominaron la serie particular. Las Cangrejeras con 5-13 quedarían eliminadas.

De ocurrir las primeras tres situaciones, la serie de cuartos de final B entre Morovis y el equipo que cierre en el quinto lugar arrancaría el domingo, 1 de noviembre, en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke, desde las 7:00 p.m. Mientras, la serie A entre Mayagüez y el sexto equipo en la tabla de posiciones comenzarían a chocar el lunes, 2 de noviembre, en el Palacio de Recreación y Deportes Germán Wilkins Vélez Ramírez, a partir de las 8:00 p.m.

Sin embargo, Ramos Perales aclaró que de no ser necesario un juego adicional, el inicio de la postemporada podría sufrir cambios.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Calendario 29 de octubre

jueves, 29 de octubre – Carolina  en Mayagüez 8:00 p.m. Palacio de Recreación y Deportes

Isabela en Manatí 8:00 p.m. coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu

Morovis en Ponce 8:00 p.m. auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns

Scroll To Top