Home » Deportes » BSNF: Toda la Isla podrá ver las guerras del baloncesto

BSNF: Toda la Isla podrá ver las guerras del baloncesto

Gigantes Vs Montañeras, 6to Juego de Celebración.(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública y el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) llegaron a un acuerdo para transmitir los partidos del principal torneo femenino de la Isla a través de la señal de WIPR TV.

Con dicha alianza, los fanáticos del deporte boricua podrán presenciar en la pantalla chica dos partidos a la semana. WIPR transmite su señal principal desde San Juan por el canal 6.1, mientras retransmite desde Mayagüez por el 3.1. De igual forma, los seguidores de la diáspora podrán ver a sus jugadoras favoritas en acción a través del portal cibernético, www.wipr.tv.

“Quiero agradecerle a Rafael Batista, Presidente de WIPR, y a todo su equipo de trabajo por recibirnos en las emisoras del Pueblo de Puerto Rico”, manifestó Luis G. Miranda Ramos, Director General del BSNF. “Por primera vez en la historia, el BSNF se podrá ver en cada rincón de Puerto Rico a través de la señal de WIPR. Esto es un paso muy importante para nuestra Liga. El respaldo que ha recibido nuestra selección es muestra que hay un pueblo que sigue y le interesa el baloncesto femenino. Con las transmisiones por WIPR podrán seguir las ejecutorias de las Guerreras del baloncesto desde el torneo local y las jugadoras no tendrán que esperar a darse a conocer por sus éxitos en los torneos internacionales”.

Los días de transmisión serán jueves y sábados. Aunque, Miranda notificó que se estarán añadiendo días adicionales, tales como el domingo 1 de octubre para el Juego de Estrellas desde Aguada, y el viernes 8 de septiembre con la inauguración desde Carolina, Pollitas de Isabela midiéndose a las Gigantes.

“Estoy contento con la aceptación de WIPR. Para mi es importante presentar una transmisión bien estructurada. Es una prioridad poder llevarle al público una transmisión de calidad”, agregó Miranda. “La calidad de la transmisión es la clave para que los fanáticos se entusiasmen con la emoción que se vive en nuestro torneo y nos visiten a las seis cancha”.

Aprobado el intinerario

Por otra parte, el BSNF reveló hoy el calendario de competencia para la venidera campaña 2017.

La temporada iniciará con el ‘Opening Weekend’. En la primera noche (8 de septiembre), las Pollitas de Isabela visitarán a las campeonas Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo. Mientras, las Santeras de Aguada chocarán con las Atenienses de Manatí  en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Al día siguiente se llevará a cabo la inauguración de Morovis y Aguada. Las Montañeras recibirán en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke a las Atenienses. Las Santeras, por su parte, se medirán  a las Cafeteras de Yauco en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado.

Las Cafeteras jugarán su primer choque local el domingo 10 contra las Gigantes. Finalmente, las Pollitas regresarán a Isabela, tras un año de ausencia, el martes 12 para medirse a sus vecinas de Aguada, antiguas Pollitas.

En total, los equipos jugarán 16 desafíos en la ronda clasificatoria, ocho como dueñas de casa y ocho como visitantes. La etapa regular cierra el domingo 15 de octubre.

Los compromisos de martes a sábado comenzarán a las 8:00 p.m. A su vez, los domingos se jugará desde las 5:00 p.m.

Yauco suma dos guerras

Las Cafeteras de Yauco anunciaron hoy a través de sus cuentas en las redes sociales la contratación de tres jugadoras nativas de cara a la venidera temporada.

Yauco aseguró la participación de la pívot Paola Crespo, quien formó parte de la histórica representación boricua que derrotó por primera vez a Cuba y logró el primer boleto mundialista a nivel adulto, en el AmeriCup Femenino celebrado en Buenos Aires, Argentina.

Por otra parte, las Cafeteras ficharon a la cotizada armadora Krystal Luciano, egresada de Hofstra University e integrante de las selecciones juveniles desde los 14 años. También ficharon a Koralys Torres, joven natural de Villalba y que jugó para Aníbal Soto, dirigente y coapoderado de Yauco, con las subcampeonas Leonas de Ponce en la Liga Sub-24.

El trío se une a las importadas Tierra Henderson y Robin Murphy y a las nativas Charity Harris y Desanta Jordan como las jugadoras que ya han firmado para ver acción con las Cafeteras en su primera campaña en la Liga.

Scroll To Top