Buscan evitar el maltrato y promover conducta saludable en Carolina

04/23/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA- “No + maltrato a los animales”. Así hace un llamado el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina y su alcalde, José Carlos Aponte, buscando que sus ciudadanos se unan al esfuerzo de promover conductas saludables hacia los animales.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La iniciativa comenzará el próximo martes, 29 de abril, con una emotiva actividad de concienciación ciudadana en la entrada del Centro Urbano de Carolina.

La Tierra de Gigantes cuenta con un Departamento de Control de Animales y Hotel Gigante de Mascotas que brinda servicios básicos médico-veterinarios orientados al registro, control y cuido de las mascotas carolinenses y que, por los pasados 10 años, ha mantenido un Programa de Adopción de Mascotas para ofrecer un hogar a los perros y gatos abandonados.

Este Departamento estará orientando al público sobre la variada gama de servicios a bajo costo que ofrecen tanto en el Centro como el Hotel en el semáforo que ubica en la Carretera número tres, frente al Monumento a Jesús T. Piñero.

En Puerto Rico, existe la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de Animales, “pero el llamado no es únicamente para hacer cumplir la Ley, queremos que nuestra gente cuide, proteja pero sobre todo demuestre un gran amor y sensibilidad hacia los animales”, dijo el alcalde de Carolina.

Como parte de las actividades, personal del Centro de Control de Animales y del Hotel de mascotas entregarán en diversos sectores de la ciudad material educativo sobre la salud y cuido correcto de las mascotas, así como camisas alusivas a la prevención del maltrato de los animales.

“En Carolina, las mascotas también son Gigantes. Cuidarlas, protegerlas y ofrecerles servicios de excelencia también es un compromiso que mantenemos en nuestra administración. Es por estoque nos parecía necesario unirnos al llamado mundial de prevención de la crueldad con los animales y dar a conocer los diferentes servicios que tenemos disponibles en nuestra Ciudad para evitar el abuso y maltrato a estos seres indefensos”, explicó el Primer Ejecutivo Carolinense.

De hecho, Carolina mantiene una efectiva campaña publicitaria semanal para dar a conocer los animales que mantiene el Programa de Adopción del Centro y cuenta con una Unidad Protectora de Animales de la Policía Municipal.

La Unidad de Protección de Animales de Carolina fue la primera unidad de este tipo que se constituyó en todo Puerto Rico. Si desea conocer más sobre los servicios que ofrece el Centro de Control de Animales y el Hotel Gigante de Mascotas puede visitar la página www.municipiocarolina.com, llamar al 787-757-2626 ext. 4802, 4803 y 4804 o visitar las instalaciones ubicadas en carretera #887 del Barrio Martín González, en la Zona Industrial Julio N. Matos.