Home » Noticias » Buscan voluntarios en Carolina

Buscan voluntarios en Carolina

Se unirían al esfuerzo del componente de seguridad

(Foto/Suministrada)


CAROLINA – Reconociendo la importancia de integrar el voluntariado en los esfuerzos de seguridad y en los planes municipales de intervención en casos de situaciones de emergencia, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina hace un llamado a todos aquellos ciudadanos que deseen unirse como voluntarios al componente de seguridad gigante, informó el alcalde José Carlos Aponte.

(Foto/Suministrada)

“Hacemos un llamado a todos aquellos ciudadanos interesados en ser voluntarios en los departamentos del área de Seguridad, a que nos permitan adiestrarlos para que pueda actuar de manera asertiva en situaciones peligrosas, e incluso, salvar la vida de familiares, miembros de la comunidad o de su entorno laboral, mediante técnicas de salvamento”, expresó Aponte.

Los interesados en fungir como voluntarios de la Gerencia de Seguridad de Carolina podrán seleccionar entre la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, el Departamento de Manejo de Emergencias o el Departamento de Seguridad de Servicios Integrados de Seguridad y Tecnología Virtual para ofrecer sus labores.

Como requisitos generales, deberán tener 18 años o más, completar una solicitud de voluntariado, cumplir con los reglamentos vigentes y contar con el tiempo requerido para rendir su labor voluntaria.

Cabe destacar que todos los voluntarios serán adiestrados con las más modernas técnicas en cuanto a manejo de situaciones de emergencia se refiere, ya sea un fuego, un accidente de tránsito o un huracán. Además, recibirán adiestramientos en primeros auxilios, búsqueda y rastreo, prevención y extinción de incendios, desalojos, psicología en desastres y consecuencias de un ataque terrorista, prevención del crimen, entre otros.

Los ciudadanos que deseen servir como voluntarios del Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, pueden comunicarse a la extensión 4316; a la Policía Municipal, a la extensión 3619; al Cuerpo de Bomberos, a la extensión 4613; y al Departamento de Servicios Integrados de Seguridad y Tecnología Virtual, a la extensión 4451. Todos con el número telefónico 787-757-2626.

Scroll To Top