Home » Dólares y Centavos » Buscando garantías, seguridad y confianza

Buscando garantías, seguridad y confianza

logo-tu-dinero-seguroPor: Jose J. Fuentes Ramos

Hoy día hemos perdido la confianza en los diversos instrumentos financieros existentes. Esto debido la pérdida en bonos y a la debacle económica que azota a Puerto Rico.

En resumen:

  • (Foto/suministrada)

    (Foto/suministrada)

    Las anualidades fijas nos brindan un interés fijo por el término del contrato.

  • Existen mecanismos e instrumentos financieros seguros para crecer y preservar nuestro capital existente.

Pérdida de activos, pérdida de capital y lamentablemente se ha afectado el sistema de retiro de muchos puertorriqueños que han laborado por tantos años para así tener paz y tranquilidad en su vejez… Otros continúan laborando bajo la incertidumbre de “¿qué pasará con mi retiro?”.

Noticias Relacionadas:

Sin embargo, no debemos perder la esperanza. Existen mecanismos e instrumentos financieros seguros con compañías de seguros sólidas que nos pueden ayudar a prepararnos y a crecer y preservar nuestro capital existente para tener un retiro saludable.

Las anualidades son una alternativa que nos puede brindar seguridad, garantía de principal y crecimiento de nuestro capital.

Una anualidad es un contrato con una compañía de seguros a cierto número de años, donde usted deposita una cantidad de dinero y este comienza a crecer según los términos del contrato adquirido.

Hay tres tipos de anualidades: las anualidades fijas, las anualidades indexadas y las anualidades variables.

Las anualidades fijas nos brindan un interés fijo por el término del contrato (número de años), esto puede ser un 1.80 % a 3 años, 2.75 % a 5 años, 2.85 % a 6 años o 2.95 % a 7 años. Nos brindan seguridad y garantía, ya que nuestro capital y el por ciento de interés fijo está garantizado por el término del contrato elegido.

Una anualidad fija diferida nos puede permitir recibir los intereses generados mensualmente a nuestra cuenta de banco sin afectar el principal.

Las anualidades indexadas son otra excelente alternativa, ya que de igual forma nos garantizan el principal y nos pueden brindar un porciento de rendimiento de interés mayor según el índice al que este asociado.

Existen anualidades indexadas donde de igual forma el principal está garantizado y no hay límite o sea “Cap” en el porciento de rendimiento que podemos recibir según el índice al que este asociado.

Otro tipo de anualidad es la variable. En esta nuestro capital y el rendimiento no está garantizado, ya que está expuesta a las fluctuaciones y volatilidad del mercado.

Al momento de elegir un instrumento financiero para forjar y solidificar nuestro retiro debemos tomar en consideración las anualidades. Recuerde siempre que las anualidades nos brindan: seguridad, garantía, confianza, rendimiento y nos permiten preservar y crecer nuestro capital.

Denos una llamada para una orientación gratuita y sin compromiso. Contáctenos al 787-717-4499 o al 787-940-2161.

Para más información sintoniza todos los miércoles Notiuno 630AM a las 8:45 a.m. y los sábados, WKAQ 580AM a las 11:00 a.m., o envíanos un mensaje llenando la siguiente información:

[contact-form-7 id=”60861″ title=”Contact form 1″]
Scroll To Top