Cadena puertorriqueña operará Amigo de Río Grande

20 Jan

RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González, dio a conocer que ya una empresa local mostró su interés en ocupar el espacio que deja en ese pueblo el supermercado Amigo, parte de los locales de la cadena de megatiendas Walmart que cerrará en la Isla.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El ejecutivo municipal sostuvo a Foro Noticioso que, aunque la situación puede resultar preocupante, desde el momento en que la gerencia del supermercado le comunicó la decisión ha estado haciendo gestiones y que además se le aseguró que los empleados serían reubicados. “Esto va a ser momentáneo; el impacto de ser permanente nos afectaría, pero entendemos que no porque ya hay anuncio de que otra cadena ocupará el supermercado de Río Grande, que es uno de los más que tiene clientes y se llena”, explicó.

González aseguró que, si bien existe el reclamo de que las pequeñas y medianas empresas se beneficiarían con la salida de las tiendas Walmart, es importante retomar ese espacio y cubrirlo.

La pasa semana se anunció que la cadena de tiendas Walmart cerrará 269 tiendas a través del mundo, incluyendo 154 en Estados Unidos y siete en Puerto Rico. Se trata de las tiendas “Super Ahorro” de Coamo, Villalba y Utuado, así como los supermercados Amigo de Salinas, Río Grande, Carolina y Toa Alta.

El anuncio de la reducción viene en momentos en que la corporación Walmart Puerto Rico Inc. ha entablado una demanda en el Tribunal Federal de San Juan contra el Departamento de Hacienda, retando la Ley 72. Dicha ley cambió la tributación sobre compras entre la compañía matriz y su oficina de Puerto Rico (“transfer pricing”), y según Walmart, la Ley 72 viola la cláusula de comercio interestatal, la cláusula de igual protección y la ley de relaciones federales.

Según el alcalde de Río Grande, esta movida puede ser una estrategia de economía de la cadena Walmart, ya que la tienda Amigo en Rio Grande siempre ha estado llena.