Home » Deportes » Cae en Escocia José “Chelo” González en el décimo asalto

Cae en Escocia José “Chelo” González en el décimo asalto

Por: Redacción Presencia

ESCOCIA – José “Chelo” González perdió su invicto esta noche en Glasgow, Escocia, al lesionarse una mano y no salir al décimo asalto ante el escocés Ricky Burns, campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un combate que se efectuó en el Emirates Arena, en una presentación de Matchroom Boxing en asociación con PR Best Boxing Promotions (PRBBP), que se vio en Puerto Rico a través de DIRECTV.

Pierde Chelo González ante Ricky Burns al no salir en el 10mo asalto.(Foto/Suministrada)

Pierde Chelo González ante Ricky Burns al no salir en el 10mo asalto.(Foto/Suministrada)

González (22-1, 17 KOs) había dominado los primeros siete asaltos a Burns (36-2, 11 KOs) con un buen boxeo, combinaciones a la cabeza y el cuerpo y haciendo fallar al monarca. En el séptimo, el boricua lastimó a Burns durante todo el round, pero al parecer se lastimó la muñeca izquierda y la pelea cambió de ritmo, dominando Burns el octavo y noveno, mayormente por la falta de ofensiva de González.

“Me lesioné la muñeca izquierda. En un golpe que le conecté al cuerpo a Burns, le dí en el codo y me lastimé la mano”, dijo González luego del pleito. “Traté de seguir, pero el dolor era grande y no pude hacerlo”.

El púgil indicó que sentía estar al frente en las tarjetas de los jueces y que no se sintió lastimado durante el combate. Después de finalizados los primeros nueve asaltos, las tarjetas de los tres jueces Lisa Giampa, Julie Lederman y Glenn Feldmann estaban 87-84 a favor del puertorriqueño.

“Yo no sé cómo estaba la pelea en la tarjetas, pero sentía que estaba dominando, no sentí los golpes de Burns, además de que la mayoría de los golpes se quedaron en los guantes o no llegaban”, agregó González.

González regresará a Puerto Rico el domingo, 12 de mayo, arribando al Aeropuerto Luis Muñoz Marín en el vuelo #5123 de British Airways, que tocará suelo a las 8:25 p.m..

Scroll To Top