Caliente el bate de Ceiba: Sobrepasan a los Rebeldes de Vieques

03/26/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CEIBA- Como parte de un doble encuentro celebrado en el Estadio Nito Cortijo de Ceiba, los Marlins defendieron su casa al superar en sus dos encuentros a los Rebeldes de Vieques con pizarra de 7-3 y 5-3 como parte de la acción de la segunda jornada del béisbol Clase A.

(Foto/ Por Pepo Pereira)
(Foto/ Por Pepo Pereira)

Ceiba contó con aportaciones de gran parte de su plantilla, quienes exhibieron su calidad desde la lomita como desde la caja de bateadores, mostrando que son uno de los equipos a seguir en el torneo auspiciado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Carlos Rodríguez, brilló desde el montículo al lanzar cinco entradas en las que repartió dos ponches y permitió una solitaria anotación.

Rodríguez, quien llegó esta temporada procedente de los Cariduros de Fajardo, indicó que de mantenerse saludable, considera que podrá contribuir mucho a la novena en sus aspiraciones de coronarse campeones de la Región Sureste y de Puerto Rico.

“Mientras yo pueda estar saludable, y el equipo me siga apoyando como lo hizo hoy, yo voy a seguir teniendo éxito. Sinceramente creo que nuestro equipo está sólido tanto en el pitcheo como en el bateo. Así que si seguimos haciendo el trabajo, vamos a llegar bien lejos, quizás hasta el campeonato de Puerto Rico”, indicó el serpentinero, quien agradeció a la gerencia de los Marlins por la confianza que han depositado en él.

En dicho encuentro, los Marlins mostraron un bateo colectivo descomunal, ya que entre Omar Díaz, Arnaldo García, José Ortiz y Melvin Martínez, los Marlins contaron con ocho inatrapables con cinco carreras remolcadas y cuatro anotadas.

A segunda hora, el veterano abridor, William “Coyote” Rivera se adjudicó su primera victoria de la temporada, en lo que representa su campaña número 25 en la Clase A.

La coapoderada de la novena de Ceiba, Lenny Sosa, concordó con Rodríguez en que los Marlins están para cosas importantes en esta campaña, y señaló la química del equipo como una de las claves para el buen béisbol que exhiben el conjunto.

“Desde que empezamos las prácticas nos dimos cuenta de la buena química que tiene el equipo. Los muchachos están compenetrados y bien unidos, y eso ayuda mucho para que juguemos bien. Nosotros mejoramos algunos problemas que teníamos en diferentes posiciones y ahora somos un equipo mucho más completo. Pero creo que la unión es la fortaleza del equipo, y será lo que nos ayude a llegar lejos”, indicó Sosa.

Mientras, en resultados de la Región Metro, los Cangrejeros de Carolina aplastaron en sus dos desafíos a los Mets de Carolina, 14-4 y 13-3.

Por otra parte, los Seminoles de Carolina superaron 10-7 y 9-4 a los Turistas de Luquillo y los Guerrilleros de Rio Grande dividieron honores con los Correcaminos de Toa Alta, al ganar el primero 11-1 y perder el segundo 15-6.

El próximo domingo continuará la acción de la Región Sureste y de la Metro, con la visita de los Caribes de Vieques a los Marlins de Ceiba en el Nito Cortijo, la Playa de Humacao recibirá a los Cariduros de Fajardo en el Parque Antonio Carrión de Humacao, los Gigantes de Carolina visitarán a los Turistas y en un interesante duelo, los Guerrilleros y Cocoteros se verán las caras en el terreno del Ovidio de Jesús de Rio Grande.

fotos Pepo Pereira