Home » Noticias » Cámara aprueba $1.5 millones para revitalizar Palmer

Cámara aprueba $1.5 millones para revitalizar Palmer

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

El Capitolio- El Representante Carlos “Johnny” Méndez anunció hoy que la Cámara de Representantes, de manera unánime, aprobó una asignación de $1.5 millones para la revitalización del Poblado Palmer en Río Grande, como puerta de entrada al Yunque.

Carlos “Johnny” Méndez (Foto/Archivo)

Carlos “Johnny” Méndez
(Foto/Archivo)

 “Esta asignación es un logro para esta comunidad. Luego de un diálogo franco con el Presidente de la Cámara, Jaime Perelló y con Ángel “Boris”González, alcalde de Río Grande, se pudo acceder a la petición de esta comunidad. La actual administración logró reasignar recursos que iban para obras en Carolina y San Juan, y en un acto histórico, los reasignaron para la revitalización del poblado de Palmer.  Este legislador había estado luchando por años para lograr esta asignación, y veo con alegría que se convierta en realidad. Cuando tenemos diferencias lo decimos fuerte, pero cuando tenemos acuerdos lo tenemos que decir más fuerte todavía, para que la gente no pierda la confianza en sus instituciones”, dijo Méndez, representante por Fajardo, Luquillo, Río Grande, Ceiba, Culebra y Vieques.

El Representante hizo referencia a la Resolución Conjunta de la Cámara 709, una medida de la presente administración, que reasigna $1, 500,000 para construcción de obras y mejoras permanentes en Palmer. Dichas obras se harán a través de la Directoría de Urbanismo del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

“La ley actual permite al DTOP trabajar con Palmer como como un centro urbano no tradicional, en el sentido de que  se trabaje como si fueran obras en el mismo pueblo. Lo que sucede es que Palmer tiene la particularidad histórica de ser el “centro urbano” más cercano al Yunque, y por lo tanto le sirve de portal, a pesar de estar alejado del centro urbano de  Río Grande. Este reconocimiento, y las mejoras que se realizarán con esos fondos permitirán un mejor servicio a los turistas, locales y extranjeros, así como un mejor desarrollo económico para Palmer”, dijo Méndez, quien es Portavoz Alterno de la Delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes.

El legislador concluyó pidiéndole a la mayoría legislativa del PPD en el Senado que apruebe esta medida sin mayor dilación, para que esa obra de progreso pueda comenzar a impactar a Palmer a la mayor brevedad posible.

Scroll To Top