Cámara aprueba proyecto de seguridad para la Policía

01/30/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- La Cámara de Representantes aprobó hoy el Proyecto de la Cámara 1403, de la autoría del representante del Distrito 4 de San Juan y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Para el Desarrollo de Iniciativas Contra el Crimen y la Corrupción de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jose L. Báez Rivera y el representante del Distrito 40 de Carolina,  Ángel Matos García.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Báez Rivera indicó en un comunicado de prensa que, “de hoy en adelante la Policía contará con un instrumento adicional que aportará al mejoramiento de la seguridad pública de nuestro País. Esta alerta es una parte indispensable de un sistema dinámico de difusión de información policiaca que se valdría de los más modernos medios electrónicos para integrar a todos los ciudadanos de Puerto Rico en la lucha contra el crimen.”

El Proyecto de la Cámara 1403 autoriza a la Policía de Puerto Rico a utilizar el sistema de alerta inalámbrico conocido como “Wireless Emergency Alert” o WEA, para enviar una alerta a la ciudadanía, a través de las redes de telefonía inalámbrica, sobre una actividad criminal que constituya un inminente peligro para la vida y la seguridad de la comunidad, en el área en donde está ocurriendo la situación delictiva.

Este sistema fue desarrollado mediante un acuerdo de colaboración llevado a cabo entre la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), la Comisión Federal de Comunicaciones, (FCC por sus siglas en inglés) y los proveedores de telefonía móvil.

“Por muchos años en Puerto Rico, el nivel de violencia a causa de la criminalidad se ha convertido en un serio problema para la seguridad, la estabilidad  y el bienestar de nuestra sociedad. Los malhechores han acechado y han aterrado a nuestros conciudadanos, paseándose entre nosotros con impunidad”, denunció Báez Rivera.

Alrededor del mundo, así como en varios estados de Estados Unidos, están utilizando el internet y las redes sociales para combatir el crimen.

“Los delincuentes no tendrán paz ni tranquilidad y los arrinconaremos hasta que vivan atemorizados de salir a la calle. Esto es solo el principio”, enfatizó Báez Rivera.