Home » Gobierno y política » Cámara de Representantes exige datos de reclamaciones al Comisionado de Seguros

Cámara de Representantes exige datos de reclamaciones al Comisionado de Seguros

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros, Yashira Lebrón Rodríguez, le exigió el miércoles, al comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos una relación el total de reclamaciones hechas por los consumidores desde el impacto de los huracanes Irma y María.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) también pidió que se envié a su Comisión una lista de todas las reclamaciones cerradas sin pago, el total de cerradas con desembolso y el total de reclamaciones todavía pendiente para tomar acción.

“Nueve meses luego del paso del huracán María y ya luego de comenzada una nueva temporada de huracanes, aún persisten las quejas de los consumidores asegurados sobre el proceso de reclamaciones de los distintos tipos de póliza de seguro. Esta Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguro ha estado muy pendiente de esta situación, por eso estamos solicitando que la información que pedimos sea entregada en un término de no más de 5 días laborales a partir de hoy”, sentenció la representante por Bayamón en declaraciones escritas.

Lebrón Rodríguez, además, reclamó que el Comisionado de Seguros entregue el número total de querellas o quejas presentadas ante su oficina, el total de multas o notificaciones que la oficina he emitido hasta el día de hoy y que “nos indique las acciones afirmativas que ha hecho para agilizar el pago justo y satisfactorio de las reclamaciones de seguros”.

Según dijo la representante, los clientes comerciales y los residentes de condóminos son los clientes que han enfrentado mayores contratiempos en el proceso de reclamaciones.

Scroll To Top