Home » Noticias » Cámara de Representantes inspeccionará situación en la calle San Sebastián

Cámara de Representantes inspeccionará situación en la calle San Sebastián

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega, adelantó que estará realizando una serie de inspecciones antes y durante la celebración de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, las cuales comienzan esta semana.

Según dijo el legislador, se inspeccionarán las medidas de seguridad, el manejo de multitudes, y la promoción de artículos artesanales y restaurantes, entre otros.

“Como presidente de la Comisión de Turismo estaré en las fiestas de la Calle, visitando y observando que todo esté en orden. Estas fiestas han tomado mucha relevancia a nivel mundial y queremos que los turistas vengan y se sientan a gusto en Puerto Rico”, dijo el representante en un parte de prensa.

Alonso Vega enfatizó que las fiestas brindan una gran oportunidad para demostrar que Puerto Rico se encuentra en franca recuperación tras los embates de los poderosos huracanes Irma y María el pasado mes de septiembre.

“Actualmente, las imágenes de nuestra isla que están recorriendo el mundo se centran en la destrucción causada por María. Todavía, casi cuatro meses después del evento, la gente fuera de Puerto Rico nos asocia con devastación y por eso muchos han decidido vacacionar en otras partes. La celebración de estas fiestas y la manera en la cual transcurren ayudarían inmensamente a promover otra imagen de Puerto Rico, una vibrante, con energía y lista para recibir nuevamente a los turistas. Por eso vamos a estar bien pendientes de que todo suceda como debe ser”, añadió el legislador.

El representante novoprogresista enfatizó que una exitosa celebración de las fiestas sería un ‘boom’ para la economía local, particularmente para las pequeñas hospederías y parques de atracciones que esperan poder atraer turistas del este de los Estados Unidos durante los próximos meses, donde tradicionalmente se encrudece el invierno.

“Estas fiestas tienen una relevación única en su historia este año, podrían servir de catalítico para atraer turistas escapando de las bajas temperaturas de uno de los más fríos inviernos en décadas. Por eso es que tenemos que estar bien pendientes de lo que pasa”, finalizó Alonso Vega.

Scroll To Top