Cámara de Representantes reconoce legado de exalcaldesa de Luquillo

03 Oct

SAN JUAN – El representante José Aponte Hernández, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, radicaron una moción para reconocer a Edna J. Figueroa Gómez, exalcaldesa del Municipio de Luquillo, en ocasión de dedicársele los actos de la celebración del 25 Aniversario del Centro de Educación y Desarrollo Preescolar Comunal (CEDEPRECO).

“Desde su establecimiento, CEDEPRECO ha ofrecido servicios de cuido y desarrollo a niños desde los dos meses hasta los cinco años de edad, destacándose el servicios a la comunidad y proyectando el amor de la maestra, de la educadora, Doña Edna. Precisamente, es por ello, que la celebración del  25 aniversario de la fundación del Centro se le dedica a tan excelente mujer y la reconocemos por su legado, dedicación y entrega al servicio de su amado pueblo de Luquillo”, sostuvo Aponte Hernández en la Moción.

Figueroa Gómez, fue maestra por 30 años, también fue presidenta de la Asamblea Municipal de Luquillo por siete años y alcaldesa de dicho municipio desde el 1989 hasta el 2000. Esto la convirtió en la segunda mujer en dirigir Luquillo.

Entre sus grandes aportaciones, a esta distinguida ciudadana se le atribuye la creación del Himno, la Banderas y el Escudo de Armas del Municipio de Luquillo, el haber instituido el Festival de Platos Típicos, la construcción de la Plaza de la Paz, construcción del Jardín de Envejecientes “Pablo Suárez”, construcción de Parque de Bombas, desarrollo de Proyecto de Viviendas para personas de Mayor Edad, el Centro de Arte y Cultura y el  Parque del V Centenario del Descubrimiento. Así mismo, se le reconoce la creación del CEDEPRECO.