Home » Noticias » Cámara de Representantes rinde homenaje a estaciones de radio

Cámara de Representantes rinde homenaje a estaciones de radio

SAN JUAN -El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, reconoció en el día de hoy la extraordinaria labor social que realiza las estaciones de radio regionales informando al pueblo del acontecer noticioso local, estatal e internacional.  

(Foto/Suministrada)

Actividad es parte de la conmemoración del Mes de la Radio en Puerto Rico”.

En una sencilla pero muy emotiva ceremonia, el líder cameral resaltó la incalculable contribución de este medio a la cultura puertorriqueña durante casi un siglo de programación ininterrumpida.

“La radio es la primera plataforma de información a nuestro pueblo. Nuestra gente se entera primero de aconteceres noticiosos por ustedes, la radio. La radio regional tiene unas características singulares a las zonas que trasmiten por eso son muy eficaces en llevar el mensaje directo. Por eso es que hoy reconocemos la labor que la radio de Puerto Rico ha hecho por casi un siglo. Ustedes son el primer medio de comunicación de la Isla y un orgullo para nuestro pueblo”, comentó Méndez Núñez.

Durante la actividad, el Presidente de la Cámara entregó una serie de Mociones de Reconocimiento a propietarios, radio locutores y figuras importantes de este medio de trascendencia mundial.

Entre las estaciones y cadenas homenajeadas por el Cuerpo legislativo se encuentran Uno Radio Group (Notiuno), WMDD 1480AM, Radio Yunque, WALO Radio Oriental 1240AM, Radio Victoria 840, WABA Radio 850AM, Radio Cumbre 1470AM, Radio Atenas, radio Antillas y Radio Raíces, entre otras.

La radio fue el primer medio de comunicación masivo accesible al ciudadano promedio en su hogar, y desde los inicios de la radio en Puerto Rico, allá para el año 1922, la locución ha sido uno de los oficios más importantes e indispensables para la sociedad.

También estuvo presente en la ceremonia de reconocimiento, celebrada en el Salón Ángel Viera Martínez del Capitolio, el presidente de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, Raúl Santiago Santos, quien agradeció a Méndez Núñez por el reconocimiento.

“Quiero agradecer al Presidente de la Cámara por este homenaje tan emotivo e importante para nosotros, los radiodifusores de Puerto Rico. La radio fue la primera red social en el mundo, entrelazando personas en rincones alejados y continuaremos siendo el primer medio de información al pueblo”.

Para concluir, el Presidente Cameral sostuvo que “no importa los cambios sociales y tecnologías, la radio se ha mantenido constante en su misión de informar al pueblo y eso es justo que se reconozca”.

Scroll To Top