Home » Gobierno y política » Cámara investigará el programa ‘Llame y Viaje’

Cámara investigará el programa ‘Llame y Viaje’

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega, anunció el lunes la radicación de una resolución para investigar la efectividad y eficiencia de los servicios que presta el programa Llame y Viaje de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

“Sabemos que el programa Llame y Viaje confrontó serios problemas el cuatrienio pasado lo que ha provocado numerosas quejas por parte de los usuarios. Con esta resolución estamos buscando establecer cuáles fueron esas deficiencias, quien o quienes fueron responsables por ellas y que debemos hacer para optimizar el servicio. Desde enero de 2017 se ha visto un marcado mejoramiento en las funciones de este vital programa. Aun así, siempre existen áreas en donde se puede mejorar y hacia eso vamos dirigidos”, señaló el representante en un parte de prensa.

El legislador precisó que la pieza legislativa, además, busca maximizar el uso eficiente y correcto de fondos federales en dicho programa, con el propósito de establecer la política pública necesaria que facilite la óptima atención de esta agencia a las necesidades de las personas con impedimentos.

Detalló que el programa Llame y Viaje es un servicio de transportación para personas con impedimentos físicos o impedimentos mentales, que ofrece la AMA para los viajes con origen y destino dentro del área de servicio. Específicamente, es para personas que no puedan o, se les dificulte,  abordar un autobús por diversas razones.

Este servicio lleva a los usuarios del programa desde su residencia o, si el área donde reside no es accesible para el autobús, desde el punto más cercano, hacia cualquier lugar dentro del área de servicio  hasta tres cuartos de milla más allá de las áreas por donde transcurre el autobús en su ruta regular. El programa funciona en los municipios de San Juan, Guaynabo, Cataño, Bayamón, Carolina, Toa Baja (Levittown), Trujillo Alto y Loiza (vía Piñones).

Scroll To Top