Cámara y Senado se unen en primera Feria de Turismo del Este

03/13/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- El presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este, representante Narden Jaime Espinosa, resaltó los atributos que tiene el impulso al sector turístico en estos tiempos.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El Representante del distrito 35 (Humacao, Naguabo y Las Piedras) se unió al senador por Carolina, Pedro Rodríguez, en la creación de la primera Feria de Turismo del Este, dirigida a dar a conocer los atractivos turísticos de la región, ofrecimientos y servicios.

Jaime Espinosa explicó que su plan de desarrollo turístico para el distrito, denominado “Diamante del Este”, en el que perfila el desarrollo de la zona costera, comienza con el traspaso del balneario de Humacao y el Centro Vacacional Punta Santiago, al municipio, la construcción de un área para kioscos y pequeños restaurantes, centros de mercadeo de artesanías y “souvenir”.

En éste, los artesanos y artistas tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos, al mismo tiempo que lo podrán mercadear. También destacó las bellezas de Naguabo, con su Malecón y restaurantes al aire libre, las cuevas arqueológicas de Las Piedras, sus artesanías, donde se destacan las hermosas hamacas (artesanales) e instrumentos de música típica.

“Esta primera Feria de Turismo del Este, es una extraordinaria alternativa para dar a conocer los atractivos turísticos de esta zona a nuestros visitantes. Cabe destacar que, la costa Este, tiene las características de que está cerca, accesible y ofrece mucha variedad, playa, bosque pluvial, cuevas arqueológicas, deportes acuáticos y aéreos”, dijo el representante Jaime Espinosa.