Cambian fecha de pelea de Amanda Serrano en Nueva York

05/19/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

NUEVA YORK- La carolinense, Amanda Serrano, tenía previsto enfrentarse el pasado jueves a Belinda Laracuente de Mayagüez, pero el combate cambió de fecha para éste miércoles, 21 de mayo, en el Five Star Banquet de Long Island City en Queens, Nueva York.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La pelea, originalmente, estaba pautada a celebrarse la semana pasada en el Millenium Theater en Brighton Beach, Nueva York como parte de una cartelera promovida por el boxeador y promotor, Dmitry Salita.

“A Belinda le faltó un examen médico y tuvimos que cambiar la pelea para este miércoles”, dijo Jordan Maldonado, entrenador de Serrano, “al nosotros no tener promotor y estar pagando por la pelea, se nos hace un poco más difícil los gastos y en este caso, tuvimos que pagar por otra semana de estadía para Belinda y sus dietas”.

Amanda, quien está clasificada en la primera posición por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 130 libras comentó, “yo estoy aquí para pelear, para ganar. Este miércoles, le daré a los fanáticos y a mi isla de Puerto Rico, una contundente victoria para luego ir en busca de los títulos que queremos y con la ayuda de mi manejador, Cristian Ortíz yo sé que así será”.

En los restantes organismos, Amanda está bien posicionada. En la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está clasificada en la tercera posición y en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) está en la cuarta posición.

El 10 de septiembre de 2011, Amanda se convirtió en la primera campeona mundial de las 130 libras en la historia de la FIB, al derrotar por nocaut en el primer asalto a Kimberly Connor. El 16 de febrero de 2013, la pegadora carolinense capturó los títulos de la Federación Universal de Boxeo (UBF por sus siglas en inglés) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino (WIBA por sus siglas en inglés), tras vencer a Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.