Home » Deportes » Cambio de oponente para la campeona mundial, Amanda Serrano

Cambio de oponente para la campeona mundial, Amanda Serrano

CAROLINA – La cuatro veces campeona mundial de tres divisiones, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 28-1-1, 21 KO ), natural de Carolina, Puerto Rico estará defendiendo su cetro mundial de la Organización Mundial de Boxeo en la división de las 126 libras para el sábado, 30 de julio en el famoso Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, donde en la pelea estelar, el campeón mundial, Leo Santa Cruz de México, se enfrentará a Carl Frampton de Inglaterra.

Serrano vs Kiss. (Foto/Suministrada)

Serrano vs Kiss. (Foto/Suministrada)

Serrano tenía previsto medirse a la excampeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y excampeona mundial Interina de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) de las 126 libras, Dahiana Santana ( 35-8, 14 KO ) de la República Dominicana.

“Estamos decepcionados con Santana porque ella pidió muchas exigencias y se le otorgaron con mucha anticipación, pero parece que eso la asustó o algo porque se quitó cuando se cumplió con todo, pero también sabemos que en las redes sociales todo el mundo le estaba escribiendo a ella que Amanda la iba a noquear”, dijo Jordan Maldonado, entrenador/manejador de Amanda Serrano.

Ante esto, Serrano se enfrentará a la contendora mundial, Calixta Silgado ( 14-6-3, 9 KO ) de Colombia, quien en su última presentación, perdió por decisión unánime ante la campeona mundial de la FIB, Jennifer Han de Texas.

“Silgado es una guerrera”, dijo Amanda Serrano, “la he visto pelear, tiene gran experiencia y viene a darlo todo, pero con la gran preparación que he tenido, no durará la distancia como pasó con Han, que de hecho, tampoco quiere pelear conmigo una pelea de unificación y por eso creo que después de esta pelea, bajaré a las 122 libras para convertirme en campeona mundial en cuatro divisiones”.

El duelo Serrano-Silgado será el primero en la historia del Barclays Center donde se estará celebrando un combate de título mundial por el boxeo femenino.

En el pasado mes de febrero, Serrano también hizo historia en el legendario B.B. King Blues Club & Grill en Nueva York, tras estelarizar un cartel donde derrotó a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá por nocaut técnico en el primer asalto, siendo esta, la primera pelea de título mundial de boxeo femenino celebrada en el reconocido lugar de grandes artistas de la música.

Scroll To Top