Home » Apúntate » Camino al Premio Oscar “Creed”

Camino al Premio Oscar “Creed”

Por: Mark Nieves

SAN JUAN – Las películas de Rocky son una institución del cine, mostrando la vida del boxeador Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone, en sus peores y mejores momentos. La ultima película de la saga llego en el 2006 con “Rocky Balboa,” dando fin a la carrera del boxeador, pero Hollywood nunca dice que no, así que nos llega la nueva propuesta “Creed.”

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

En está ocasión el enfoque está en Adonis “Donnie” Johnson, interpretado por Michael B. Jordan (Fantastic Four), el hijo del mejor amigo y enemigo de Rocky, Apollo Creed. Este Spin Off de la serie está escrita y dirigida por Ryan Coogler, quien realizó la excelente película Fruitvale Station.

El enfoque está en el personaje de Donnie, quien le encanta pelear, pero no desea estar bajo la sombra de su padre y boxea bajo el nombre de Johnson. Son varias razones las que no desea pelear bajo Creed, entre ellas está que fue un hijo fuera del matrimonio y Donnie nunca conoció a su padre, ya que murió antes de nacer.

Como dice el refrán el que lo hereda no lo hurta, le encanta el boxeo, pero su pasión es tan fuerte que renuncia a su trabajo para enfocarse en el deporte. Lamentablemente por su ego y pasión nadie desea entrenarlo, así que se muda de California a Philadelphia para convencer a Rocky para que sea su entrenador. Cuando vemos a Rocky (Stallone) lo vemos un hombre roto y cansado de la vida, ya que su esposa y compadre fallecieron, viviendo la misma rutina día a día, cuando conoce a Donnie.

Les comentó que la película es excelente y comparándola con la primera parte de Rocky, que si eres fanático de la serie no te vas a arrepentir en verla. La actuación de Sylvester Stallone, nos hacve recordar por que vivimos fascinados con su personaje, dando una tremenda actuación. Vemos como Rocky se mantiene como eje de la película, pero pasando la antorcha al joven Michael B. Jordan, quien es tremendo actor, así que olviden de su participación en “Fantastic Four,” ya que “Creed” demuestra de sus habilidades como actor. Les recuerdo que Stallone fue nominado para un premio Oscar en el 1976 por la primera parte y con “Creed” hay tremendo potencial para que sea nominado de nuevo.

Impresionante es ver a Stallone y Jordan en la pantalla, donde vemos un respeto entre ambos personajes, siendo necesario necesario en el desarrollo de ambos, ya que combaten sus demonios personales, pero con la ayuda entre ellos verán un mundo nuevo. Las escenas en que ambos están entrenando y haciendo alusión a las primeras películas, nos hace recordar la interacción entre Rocky y Mickey (Burgess Meredith), pero en este caso cambiando los papeles.

Uno de los fuerte en la saga siempre ha sido la música y en está ocasión regresa con toda la fuerza. El compositor Ludwig Göransson, mezcla elementos de Bill Conti y creando una tremenda banda sonora. Hay que recordar que ya no es Rocky, sino Creed el que es la estrella, que escuchar la música lleva la película a otro lugar.

“Creed” es tremenda propuesta para aquellos que conocen del legado de las películas de Rocky como aquellos que nunca las han visto, ya que está bien hecha, inclusive motivarlos a ver los clasicos. El trabajo del director Ryan Coogler es excelente y fue él quien le llevo la idea a Stallone para dar vida a este proyecto. Así que si estabas pensando si ver la película, no lo pienses dos veces que no te vas ha arrepentir. La película está clasificada PG-13.

Para más información sobre videojuegos y películas puedes visitar el portal PR Gamer (pr-gamer.com) y en las redes sociales como Facebook y Twitter.

Scroll To Top