Home » Deportes » Campeonato LSNBM: Empatan hostilidades Caciques de Palmer y Guerrilleros de Río Grande

Campeonato LSNBM: Empatan hostilidades Caciques de Palmer y Guerrilleros de Río Grande

PONCE – Los Caciques de Palmer están tocando las puertas de lo que podría ser su primer campeonato en la Liga Superior Nacional de Balonmano Masculino. El equipo del barrio que busca independencia de su municipio Río Grande empató la serie campeonil el pasado sábado al derrotar, 23- 17, a los 11 veces campeones ininterrumpidamente, los Guerrilleros de Río Grande. La final se juega en la cancha Néstor Milete de la Ciudad del Yunque.

Río Grande y Caciques empatan hostilidades en la final de la Liga Superior Nacional de balonmano masculino. (Luis Sánchez Balonmano)

El próximo sábado, 10 de junio se define el campeonato de la liga de balonmano masculino”.

En la amplia victoria sobresalió la actuación de Khalyl Gutiérrez y Jovian Rivera con cinco goles cada uno. En causa perdida, Joshua Mercado anotó cinco goles y José Sánchez aportó tres.

De ganar los Caciques el próximo sábado sería su primer título de la historia en la Liga y de su dirigente Harold Millán. El piloto de los Caciques es el dirigente de la Selección Nacional Masculina de Puerto Rico con medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Por su parte, si los Guerrilleros salen por la puerta ancha, su dinastía sobrevive por duodécimo año consecutivo. El dirigente del equipo monarca es Emory Milete, director del programa de formación y desarrollo de balonmano femenino en la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico, Salinas.

Este partido de muerte súbita comenzará a las 8:00 de la noche en la casa del balonmano puertorriqueño, cancha Néstor Milete en Río Grande.

Scroll To Top