Home » Mascotas » Canes e hijos: Mejores razas de perros para convivir con los niños

Canes e hijos: Mejores razas de perros para convivir con los niños

Antes de definir la mejor raza de perros para tu hogar, debes tener en cuenta la respuesta a estas preguntas: ¿Vives en casa o en un pequeño apartamento? ¿Quieres un perro para hacer compañía, para realizar actividades contigo o para jugar? ¿Tú o tus hijos tienen alergia a los animales? ¿Tu familia es activa o prefiere estar tranquila en casa?

Perro de la raza Golden Retriever junto a infante. (Foto/Suministrada)

Perro de la raza Golden Retriever junto a infante. (Foto/Suministrada)

Basado en las respuestas sinceras a preguntas como estas, podrás decidir la mejor raza, no solamente para el convivir con los niños, sino que con toda la familia.

A continuación, algunos consejos muy útiles para elegir el perro ideal para tus niños:

Resumidamente, las razas de perro más indicadas para los niños son Labrador, GoldenRetriever, Beagle y Collie. Pero antes de empezar a buscar cachorritos de estas razas, debes pesquisar las características de la raza que más te interesa.

El Labrador puede ser muy bueno para convivir con los niños, ¿pero tienes espacio suficiente y tiempo para sacarle a pasear?

El Beagle también es encantador, pero tiende a ser muy travieso.Sicomo padres, eres maniático con organización y limpieza, por ejemplo, puede ser un poco cuesta arriba mantener todo en orden…

Para que un perro sea confiable, debe ser criado junto a los niños desde cachorro, ya que no extrañarán el comportamiento de los niños.Se acostumbrarán a las bromas, la forma de jugar, los aprietos, abrazos, mordidas, etcetera.

Si el perro lame sus labios, mira para los lados, orina, bosteza es señal de que no está cómodo en la presencia de los niños”

Si quieres adoptar un perro ya adulto, debes saber si es un perro dócil;fíjate en su comportamiento cerca de los niños, si sacude la cola y está alegre o parece nervioso. Busca un perro gentil y tolerante.

Si el perro lame sus labios, mira para los lados, orina, bosteza es señal de que no está cómodo en la presencia de los niños. Es mejor pensar mucho antes de llevar este perro para casa.

Ten en cuenta que criar un perro y cuidar de un bebéa la vez puede ser muy estresante. Piensa dos veces antes de llevar un cachorrito para casa cuando acabas de tener un bebé; ambos van necesitar mucha atención.

Fuente: femenino.info

Scroll To Top