Home » Deportes » Cangrejo Yacht Club calienta motores para la celebración del Torneo Interclub del Caribe, Carolina

Cangrejo Yacht Club calienta motores para la celebración del Torneo Interclub del Caribe, Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – ¡Cañas, anzuelos, botes, acción!  La pesca deportiva es uno de los mayores atractivos de Puerto Rico. Anualmente, el País recibe a miles de visitantes que apuestan a practicar la pesca deportiva en nuestras aguas; siendo la pesca de aguja azul una de las más excitantes experiencias.

Ya estamos calentando los motores para la celebración del Torneo Interclub del Caribe, que conmemora su 61 edición del 11 al 13 de agosto en Cangrejos Yacht Club, Carolina. Este año el torneo espera contar con la participación de más de 60 embarcaciones, 300 pescadores y más de 1,000 espectadores de diferentes clubes de pesca de la Isla, visitantes del Caribe y público general.  Habrá más $25,000 en premios en diferentes categorías: lancha, pescador, damas, juvenil y socio. Como premio especial la primera embarcación que logre liberar 5 Aguas Azules ganará $,5000.

La especie válida será Aguja Azul y el torneo será bajo el formato all release, todo el proceso de pesca debe ser documentado y registrado en video o en una secuencia de fotografías digitales y luego se procederá a la liberación de la especie. La puntuación por agua azul liberada en línea 50 será de 300 puntos y de 200 puntos al utilizarse línea 80. Las áreas de pesca comprenden hacia el norte: sin límites; hacia el oeste: hasta la desembocadura del río Camuy; hacia el este: hasta el Cabo San Juan, en Fajardo.  Las embarcaciones participantes podrán salir ambos días de sus respectivos clubes o marinas.

La actividad comienza el viernes 11 con el coctel de auspiciadores e inscripciones de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Habrá música y karaoke. El sábado 12 de agosto, el horario de pesca será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., durante la tarde habrá música en vivo, parrillada al fresco y cocteles para los participantes. El domingo 13 el horario de pesca será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y culmina con la entrega de premios y un coctel. Serán tres días de fiesta y buena pesca con actividades y sorpresas para toda la familia.

“Llevamos 61 años celebrando el Torneo Interclub del Caribe, que promueve la competencia fraternal entre pescadores y pescadoras de Puerto Rico y el Caribe. Para esta edición también queremos contar con el entusiasmo del público general, por lo que hemos preparado un programa con actividades y festejos para toda la familia, con el objetivo de seguir promoviendo la práctica de la pesca deportiva con respeto a los recursos marinos y la naturaleza”, dijo José Quiñones, director del Torneo Interclub del Caribe.     

Para obtener las reglas oficiales, información y separar muelle, llamar al  787-791-1015 / 787-791-1060, visitar www.facebook.com/cangrejosyachtclub o vía email a jqfranco@gmail.com.

Scroll To Top