Home » Mascotas » Cannabis medicinal para las mascotas

Cannabis medicinal para las mascotas

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

Parece poco probable pero, algunos médicos e investigadores reconocen que los receptores celulares, que se encuentran también en los seres humanos, podrían  brindarnos esta oportunidad. Aunque, en general, se tiene poca información al respecto, SensiSeeds ha echado un vistazo al mundo de la marihuana para mascotas.

Dog-Marley

Foto/Suministrada

Para empezar, es importante mencionar que existen riesgos al administrar cannabis a los animales. A diferencia de los humanos, los animales pueden sufrir una sobredosis. Las consecuencias van desde el vómito hasta los estados comatosos y, en el peor de los casos, (aunque excepcionalmente)la muerte. Esto, entre otras cosas, se demostró en un estudio realizado entre 2005 y 2010.

Durante el estudio se comparó el aumento del número de licencias de cannabis medicinal en el estado de Colorado, EE.UU. con el número de perros tratados por una posible sobredosis accidental de marihuana. Durante el período de estudio, dos perros fallecieron comoconsecuencia de una intoxicación por THC.

Por lo tanto, administrar la dosis correcta es decisivo, ya que si se administra la cantidad exacta, el cannabis también puede tener un efecto beneficioso sobre animales como los gatos y los perros. Con solo realizar una búsqueda rápida en Internet, se encuentran una serie de casos de éxito.

Laura, natural del estado de Montana en EE.UU., cuenta que le administra “magiccheese” a su enfermo y viejo bulldog Rabito. Después de que el perro pasara dos años sin hacer mucho más que dormir y vomitar, a la edad de 12 años está en marcha y corriendo de nuevo como un cachorrillo. “Es muy agradable ver a tu perro, enfermo en sus últimos momentos, semanas o meses, feliz y sin estar enfermo, sin agujas y sin operaciones”, dice Laura al Huffington Post.

Legislan por su uso

El Senador de Estados Unidos TickSegerblom entregó una propuesta para que las mascotas también puedan hacer uso de marihuana medicinal, en caso de tener una enfermedad con dolores tan fuertes, que se puedan tratar con esta hierba.

Específicamente en el Estado de Nevada, donde el uso de cannabis medicina está permitido para las personas, es por esto que el legislador pide a las autoridades estatales que perros y gatos también tengan acceso a estos beneficios.

Por otra parte, el Senador por Nevada y defensor de los derechos de los animales Mark Manendo, se manifestó preocupado por la propuesta, ya que ese podría ser un tratamiento poco seguro para los animales.

Por otra parte, Segerblom afirmó que esta medida sea guiada por veterinarios especializados en el tema. También manifestó su preocupación por los efectos secundarios, pero agregó que nunca se sabría, si no se pone a prueba.

La medida está en discusión en el Senado Estatal, para luego pasar al Parlamento en Washington DC y ver si se aprueba o no, el uso de la marihuana medicinal en las mascotas.

Fuente: Mascotaadictos.com y SensiSeeds

 

Scroll To Top